10 frases (verdaderas y falsas) que todo motociclista ha escuchado

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

‘La moto solo se usa en verano’

¿Y eso quién lo impuso? La moto puedes usarla en verano, otoño, invierno, fenómeno del niño, etc. Lo importante es que lleves la ropa adecuada para cada estación o condición climática. Por ejemplo, si es invierno, usa ropa abrigadora, algo para protegerte del viento y listo.

'Si hace mucho calor no tengo por qué llevar guantes'

Mucha gente cree que este elemento es pura moda pero eso es FALSO. Los guantes son sumamente necesarios porque, además de protegerte del frío o calor, evita que no te dañes las manos al momento de un accidente. Tenlo en cuenta.

‘Si sufres un accidente, no te quites el casco’

Muy bien, muy bien. Esta frase es correcta, ya que si el accidente lo has sufrido tú u otra persona, es importante que mantenga el protector porque de extraerlo podrías ocasionar que alguna lesión (que no se ve a simple vista) empeore. Moverlo tampoco es una buena opción, así que solo asegúrate de que respire bien mientras llamas a emergencias para que vengan a auxiliarlo.

‘No pasa nada si llevas maletas en tu moto’

MENTIRA, claro que sí pasa y mucho. Debido a la carga, la unidad tiene a perder estabilidad y puede terminar por desplomarse en alguna curva. Si bien es cierto, puedes llevar algunas cosas en tu moto pero ten en cuenta que estas no excedan del peso máximo y que sean de un fabricante reconocido.

‘El dibujo de mi rueda está igual, todo sigue bien’

Por el hecho de que las ranuras de la llanta aún tengan una buena profundidad o sigan intactas, no significa que todo ‘vaya bien’. Existen otros factores que determinan las condiciones ideales de una rueda como su presión o que no presente alguna deformación o desgarro en ella. Compruébalas cada poco tiempo, pues son claves en la seguridad.

‘Mi moto tiene frenos ABS, puedo hacer cualquier cosa’

Baja de tu nube. Los frenos ABS solo están proyectados para conseguir una mejor frenada en línea recta. En otras situaciones, como entrar más rápido a una curva, los ABS no te garantizan nada ya que existen otras fuerzas, generadas por la velocidad, que te impulsarán hacia fuera de la autopista. Así que no te la creas mucho y procura ir a una velocidad prudente.

‘El líquido de frenos debe ser nuevo’

Exactamente, y mejor aún si no mezclas fluidos de diferentes marcas. El líquido de frenos tiende a degradarse rápidamente con contacto con el aire.

‘No uses anticongelante, ponle agua nada más’

Si tú o tus amigos son fieles a la virgen del puño, es entendible esta frase pero si realmente quieres cuidar de tu sistema motor, es mejor que hagas oídos sordos a esta expresión. El anticongelante es muy importante porque mejora el intercambio térmico, evita la corrosión y la creación de depósitos en el circuito.

‘Las pendientes las bajo en punto muerto para ahorrar combustible’

¿Sabías que estás poniendo en peligro tu vida? Además La moto consume combustible cuando la tienes en ralentí, mientras que si mantienes una marcha la tracción trasera empujará el propulsor y la centralita dejará de introducir combustible.

‘Usa las llantas nuevas con cuidado’

Es cierto, ya que al salir las ruedas de la fábrica, estas se encuentran revestidas por una lámina que las protege del frío, calor, etc. La laminilla se irá desgastando a medida que vayas por la autopista. Hazlo con precaución pues esta capa tiende reducir la adherencia de la llanta con el suelo.

10 frases (verdaderas y falsas) que todo motociclista ha escuchado

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/evento/3611-motos-nuevas-peru-2016/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente