Yamaha desafía a su propio piloto con un robot inteligente

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Hace unos meses, en la última edición del CES (Consumer Electronics Show) realizado en Estados Unidos, Yamaha presentó a MotoBot, un robot capaz de conducir una RM1 de 1000 cc. sin la necesidad de un equipo de monitoreo detrás. De hecho, esto es posible gracias a que el ‘’piloto’’ ha sido desarrollado a partir de la Inteligencia Artificial o mejor conocida como “IA”.

De lejos, el robot luce cual humano a bordo de una motocicleta lista para emprender la marcha. Sin embargo, el ‘’cuerpo’’ de MotoBot luce una estructura azul encorvada fabricada con una serie de materiales compuestos.

Así, lo que al inicio solo alcanzaba a ser un concepto, ahora parece que entrará a una prueba de aceleración (Yamaha prevé que MotoBot alcance los 200 km/h) el próximo año, donde se espera que la unidad supere al mismísimo Valentino Rossi, el piloto profesional con más podios (215), poles (63) y puntos (5.186) en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Si quieres ver qué es lo que se está gestando tras la creación de MotoBot y el futuro duelo que tendrá junto a Valentino Rossi, dale clic al siguiente vídeo realizado por Yamaha Motor Global.

¿CUÁL ES EL VERDADERO OBJETIVO DE YAMAHA?

Desde que el equipo de investigación de la marca nipona dio inicio al proyecto y continuó desarrollando el robot autónomo hasta hoy, el objetivo siempre fue el mismo: usar la inteligencia artificial con el fin de incrementar la seguridad de sus motos.

El propio Hiroyuki Yanahi, presidente de Yamaha, asegura que pretenden ‘’facilitar la conducción’’ de sus unidades y, asimismo, ‘’reducir la carga que deben soportar los motoristas con el fin de permitir que presten más atención a la carretera’’.

Con esta iniciativa, la firma japonesano solo apunta a un mercado de motocicletas con alta tecnología, sino también a que la robótica se aplique en la conducción de maquinaria pesada o en espacios industriales donde el riesgo es elevado como las mineras o fábricas.

Yamaha desafía a su propio piloto con un robot inteligente

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/evento/3668-yamaha-desafia-propio-piloto-con-robot-inteligente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente