Kawasaki pone a prueba a la potentísima Ninja H2R

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Pues bien, resulta que como decíamos la marca japonesa quería presumir de potencia con su moto de alta perfomance de modo que montó un dinamómetro (a continuación te explicamos qué es) para comprobar hasta qué velocidad podía alcanzar.

Antes de hablar sobre la prueba que realizaron en el Moto Center de Barranco (Lima), pongámonos en situación. No estamos hablando de cualquier motocicleta, hablamos de la Kawasaki Ninja H2R, considerada como una de las motos más potentes del mundo.

Esta superbike cuenta con un potente motor de 998 cc supercharged y destaca por prestaciones como estas:

  • Frontal y alerones en fibra de carbono
  • Basculante monobrazo
  • Frenos Brembo de competencia
  • Control de tracción y aceleración
  • Pintura de cromo negro diseñada especialmente para este modelo 
  • Carenado de fibra de carbono por encima del chasis (desarrollado en el túnel de viento por la división aeroespacial de Kawasaki Heavy Industries) 
  • Aletas aerodináminas junto al manillar para mantener la estabilidad a altas velocidades
ACELERANDO A FONDO

Kawasaki Ninja 4 dinamómetro

La prueba se realizó este 28 de septiembre en Moto Center, en Jr. Aurelio de Souza 447, Barranco Lima con un dinamómetro. Y tú te preguntarás, ¿y eso qué es? Muy sencillo, un dinamómetro es una máquina que se utiliza para medir la potencia y el torque de un vehículo.

En general hay dos tipos de dinamómetros, uno que mide la potencia y el torque directamente al motor, y otros que miden estos parámetros a través de la rueda, es decir con la moto en funcionamiento por lo que el resultado es más ‘real’ puesto que arrojan la potencia y torque que el motor despliega realmente con el vehículo en movimiento. “Así se puede evaluar con precisión y diagnosticar el estado de un motor, para realizar luego las correcciones necesarias”, según explican desde la marca japonesa. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

El utilizado en la prueba (Dynojet 250ix perteneciente a MotorCenter) es del segundo tipo y es el único en su género existente en el Perú. Es específico para motos lineales, cuatrimotos y karts sea cual fuere su cilindrada.

Una vez aclarado este punto, volvamos a la prueba realizada con este dinamómetro a la exclusiva superbike Ninja H2R. Para ello colocaron a la moto sobre la máquina y comenzaron a acelerarla todo lo que fuera capaz para medir su potencia.

¿El resultado? Se logró en pocos segundos acelerar la moto hasta los 340 km/h y medir una potencia de 240 hp. Es cierto que la moto no se movió físicamente del lugar pues estaba sobre la máquina, ¿pero imaginas cómo rugió ese motor a más de 300 km/h?

Kawasaki Ninja 3 dinamómetro

“Es importante mencionar que no se ha establecido un límite de velocidad para esta moto, sin embargo este año el deportista Kenan Sofuoglu superó los 400 km/h en 26 segundos y 326hp”, explica Kawasaki.

¿TE GUSTARÍA PROBAR?

Si te gustaría poner a prueba por ti mismo a la Kawasaki Ninja H2R sobre el dinamómetro puedes hacerlo. Tal y como nos explica Motor Center, “no es necesario ser piloto de competencias o tener un vehículo de carrera para pasar por el dinamómetro. Basta con querer saber el estado del motor, acercarse a Motocenter en Aurelio Souza 447 Barranco y solicitar una sesión. Técnicos profesionales atenderán con esmero a todos los amigos moteros”. ¿Te animas?

Kawasaki Ninja 2 dinamómetro

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/evento/3686-kawasaki-pone-a-prueba-a-la-potentisima-ninja-h2r/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20