Motorrad Vision Next 100: El futuro de las motos según BMW

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La semana pasada en Santa Mónica, California, BMW Group presentó un concepto de motocicleta inteligente que reducirá los accidentes. La motocicleta se mantiene compacta y posee un sistema anti impactos que elimina la necesidad del uso de casco o ropa protectora para el piloto. Asimismo, la moto viene con unos lentes protectores contra el viento pero a su vez forma parte de la realidad virtual, este dispositivo brinda información conforme se anda en la ruta. 

La BMW Motorrad Vision Next 100 es la última propuesta en la división de motos de BMW, tras la presentación de una serie de vehículos futuristas como Rolls-Royce, BMW y Mini para los próximos 100 años. BMW apuesta por una moto cero emisiones, totalmente eléctrica y con gran potencia.

¿Cómo mantiene el equilibrio y que sistemas usa?

Motorrad Vision Next 100 El futuro de las motos según BMW 2

Según BMW, es una moto que posee el sistema de auto-equilibrio que la mantiene en posición vertical tanto cuando está parada (perfecta para los principiantes), como cuando está en movimiento, lo que permite que los pilotos experimentados logren alcanzar altas velocidades.

Asimismo, BMW también ha implementado sistemas que ayudan para la mejora de la experiencia en la ruta. Por un lado, encontramos el âDigital Companionâ que le ofrece al piloto la revisión de la ruta y ajustes para optimizar la experiencia. Además, encontramos el sistema âThe Visorâque son unas gafas que abarcan todo el campo visual y son controlados por los movimientos del ojo, si el piloto mira hacia arriba se activa una función de retrovisor.

Motorrad Vision Next 100 El futuro de las motos según BMW 3

Como menciona Holger Hampf, jefe de la experiencia del usuario de BMW: "La moto tiene la gama completa de datos conectados desde su entorno y un conjunto de sistemas inteligentes que trabajan en segundo plano, por lo que sabe exactamente lo que está por venir". Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Adicionalmente, existe una interconexión entre la moto y la persona a través de un sistema como la âropa inteligenteâ. El traje es diseñado por BMW Motorrad y se ajusta a la temperatura del cuerpo, vibra en algunas zonas como indicador de navegación, modifica la estructura para un mejor confort e incluso infla la zona de la nuca para dar soporte al cuello en altas velocidades.

Diseño innovador y futurista

Motorrad Vision Next 100 El futuro de las motos según BMW 4

El diseño triangular está inspirado en las primeras motos de BMW como es el caso de las R32 en el año 1923. Los asientos, las cubiertas del marco y las superficies en general, están fabricados en fibra de carbono. Estas características protegen al conductor y brindan una flexibilidad a la hora de realizar alguna maniobra durante el manejo.

Motorrad Vision Next 100 El futuro de las motos según BMW 5

Su estructura âFlexframeâ, pintada en negro mate, permite que la moto encare las curvas de una manera más fácil que las motos actuales. El propósito de esto es que cuando el piloto gire el manubrio, automáticamente la estructura se ajuste para alterar la dirección de la moto. Cuando la moto se encuentre a bajas velocidades será menor el ajuste y en el caso de altas velocidades será mayor la fuerza a emplear.

https://www.youtube.com/watch?v=oW0ShDRggts

Se espera que esta moto pueda convivir con la serie de autos autónomos que dominarán en un futuro. Sin duda estos avances tecnológicos nos muestran que el futuro está cerca y los fabricantes se ponen a tono con la tendencia del mercado.

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/evento/3690-motorrad-vision-next-100-el-futuro-de-las-motos-segun-bmw/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20