Romain Febvre va cogiendo la forma poco a poco, el de Yamaha se ha impuesto en una manga de calificación por delante de Tim Gajser y Gautier Paulin, mala suerte de Tony Cairoli que tuvo una caída y no pudo terminar la manga, e igual suerte sufrió Jeffrey Herlings que cayó en la primera vuelta, pero si pudo terminar, en una discreta 16º posición.

El circuito de Orlionok presentó una aspecto para la manga de calificación, con exceso de agua, y muy resbaladizo, y esto pasó factura a varios pilotos en forma de caídas, el que salvó los muebles en esa situación fue un Febvre que se impuso en la manga de calificación después de estar toda la semana enfermo y no destacar en exceso en los entrenamientos.

La vuelta de Jeffrey Herlings no fue como se esperaba, y el holandés aunque rodó en tiempos rápidos, no pudo pasar de una discreta 16º posición debido a una caída en la primera vuelta, aun así, el campeón del mundo remontó con calma. El circuito de Orlyonok tiene una recta de salida larga y ancha, con lo que la selección de la valla de salida no es tan crucial como en otros circuitos, así que mañana Herlings tiene sus opciones intactas.

Tony Cairoli no pudo terminar la manga después de sufrir otra caída, esta vez fuerte, el líder del mundial parece haber entrado en una racha de mala suerte, y no le sale una a derechas, Tony no terminó la manga y habrá que esperar noticias sobre su estado de cara a mañana.

Tim Gajser terminó segundo hoy sábado, pero dejó grandes sensaciones, el esloveno de Honda, tuvo una bonita lucha con Cairoli en las primeras vueltas, pero pasó al italiano y se fue a por los puestos de cabeza, mañana Gasjse es el gran favorito a ganar las mangas.

Tercero terminó Gautier Paulin, el francés fue de los más listos en el estado que estaba el circuito, y terminó dentro del podium virtual, mañana a partir de las 13:00h hora española se disputan las mangas de carrera del MXGP de Rusia.