Otra gran carrera la vivida en MX2, con mucha emoción y con naciones metidas en problemas com oBélgica y Estados Unidos, mientras, Dylan Ferrandis se ha impuesto en la manga de calificación, seguido de Hunter Lawrence y Jorge Prado quinto, este resultado pone a España cuarta hasta el momento.

La salida vio a Jacobi liderando los primeros compases, con Plessinger segundo y Hunter Lawrence tercero, cuarto es Dylan Ferrnadis y Jorge Prado rueda séptimo sin arriesgar más de la cuenta.

A partir de la segunda vuelta Plessinger toma el mando y comienza a imponer un ritmo difícil de seguir para sus perseguidores, ahora es Ferradis el que rueda segundo, con Hunter Lawrence tercero, Jacobi cuarto y quinto el italiano Cervellin, Prado es sexto.

La sexta vuelta da el golpe de efecto, Aaron Plessinger cae en un error y deja la cabeza para Dylan Ferandis, segundo ahora es Hunter Lawrence, y tercero Jacobi, con Cervellin cuarto y Prado quinto, el americano ha caído hasta la undécima posición, se complica mucho la carrera para los americanos, mientras el holandés Vlaanderen rueda décimo tercero después de una mala salida, los favoritos a ganar, no están teniendo buenas mangas de calificación.

La carrera termina con una dura pugna entre Ferrandis y Lawrence, el francés pasa primero bajo la bandera de cuadros, con un Lawrence que le ha plantado cara, tercero Jacobi, cuarto Cervellin y quinto Prado. Vlaanderen ha terminado duodécimo, Plessinger justo delante de él undécimo y Yago Geerts Décio octavo, que unido al abandono de Desalle en Mx1, deja a Bélgica casi en la final B de mañana.

Hasta ahora la clasificación está encabezada por Italia, después de la victoria de Cairoli y el cuarto de Cervellin, seguida por Alemania con el segundo de Roczen y el tercero de Jacobi, tercera Francía con el cuarto de Paulin y la victoria de Ferrandis y cuarta  una brillante España con Butrón sexto y Prado quinto. Cierra el Top5 de naciones Australia con el segundo de Lawrence y noveno de Gibbs. Los países Bajos están en séptima posición, USA vigésimo primera y fuera de la carrera de mañana, y Bélgica vigésimo tercera. la manga de OPEN debe decidir muchas cosas.

2