Otro año más la federación francesa tiene que lidiar con los intereses individuales de los pilotos de su equipo para el motocross de las naciones, y esta vez, han tenido que tomar la decisión de prescindir de Tom Vialle y sustituirlo por Maxime Renaux en la categoría de MX2.

El caso es muy extraño y rocambolesco, pero parece que Francia ha decidido prescindir de Tom Vialle, al no ponerse de acuerdo en la colocación y el tamaño del patrocinador personal de Vialle en la camiseta del piloto, el logo en cuestión de una marca de bebida energética, no era del agrado con respecto a los colores en la indumentaria que, según la bebida energética, opaca su logo.

Tom Vialle se queda fuera de su primer motocross de las naciones y desde la federación francesa han comentado al respecto “Estoy realmente triste por esta situación, especialmente para Tom, pero por mi parte, considero que los pilotos primero deben usar los colores de Francia en el MXoN.” Dijo el presidente de la FFM “Las marcas registradas son necesarias pero no pueden imponer su dictado en el expensas de los colores nacionales.”

Recordamos que el año pasado surgieron problemas entre los integrantes del equipo, en concreto con el entrenador de Dylan Ferrandis, el expiloto David Vullemin, e integrantes de la federación. Además del problema con Marvin Musquin, que no fue elegido para defender los colores de su nación en los Estados Unidos, aunque era uno de los grandes favoritos para hacerlo, no obstante y a pesar de los conflictos, Francia sigue dominando el motocross de las naciones, siendo la nación vencedora de los últimos seis eventos.

David Vullemin comentó en sus redes sociales el día de ayer

“Según los rumores del día, Tom Vialle podría ser excluido del equipo de Francia de MXoN porque la federación francesa y Red Bull no pueden ponerse de acuerdo sobre el tamaño del logotipo y la ubicación de la horrible indumentaria que deben usar los pilotos. Incluso en mis días fue una pesadilla. No me sorprende en absoluto.”