Otro de los fichajes sabidos en el paddock de MXGP, se ha hecho oficial ayer mismo, el equipo Yamaha SM Racing, que hasta ahora competía en el mundial de MX2 con el francés Maxime Renaux, dará el salto a la categoría reina de la mano del alemán Henry Jacobi el próximo año.

Así lo anuncio el equipo a través de sus redes sociales

Finalmente estamos listos para oficializar la noticia que se han ido filtrando hace algún tiempo. El año que viene pondremos una moto oficial Yamaha 450 detrás de la valla en MXGP, guiados por la joven promesa Henry Jacobi. Muy contentos y orgullosos. Todos estamos listo para enfrentarse a este nuevo desafío .

Henry Jacobi debutará en la categoría de MXGP en 2020 después de varias temporadas marcadas por la irregularidad en MX2, el alemán ha mezclado grandes actuaciones con grandes fiascos, además de dejar algunas maniobras con cierta polémica, con Adam Sterry, su compañero de equipo el año pasado, que le obligaron a una reprimenda por parte de su equipo de entonces, el F&H Kawasaki.

Veremos como se adapta a la nueva categoría después de terminar quinto el año pasado en el mundial de MX2, y como llega después de la lesión sufrida en las últimas carreras del año pasado.