El líder del mundial de MXGP Tim Gajser, parece que seguirá en el mundial la próxima temporada, así lo ha confirmado su jefe de equipo Giacomo Gariboldi, en una reciente entrevista, donde ha confirmado que lo único claro de cara a la próxima temporada es que Tim Gajser seguirá en el equipo defendido los colores de Honda en la categoría de MXGP.

Las especulaciones sobre el futuro y su marcha a Estado Unidos a competir salen cada año, una vez que el mismo piloto comentó su intención de dar el salto a USA para competir en el AMA Supercross y motocross, después de ganar el mundial de MXGP hace tres años.

Sin embargo, a medida que pasan los años, el movimiento parece cada vez menos probable. El gerente del equipo HRC Honda, Giacomo Gariboldi, también confirmó recientemente en una entrevista que Gajser seguirá con la misma configuración en 2020.

“En este momento no tenemos planes definitivos de Japón para 2020 y estamos esperando saber sobre la alineación para la próxima temporada, lo único que puedo confirmarles es que Tim Gajser estará en una CRF450R para su séptima temporada con Nuestro equipo ”, afirmó Gariboldi.

Con esta declaración deja claro el futuro a corto plazo de Gajser y así aleja la posibilidad de marcha de Gajser a Estados Unidos, entregando la tranquilidad necesaria al esloveno para, asegurando su futuro para el año próximo centrarse en el campeonato 2019 que lidera actualmente con siete pruebas disputadas.