Honda HRC anuncia la composición del equipo de fábrica 2020 en la categoría de 450, que contará con Ken Roczen durante la temporada completa y como novedad, Honda divide a los pilotos entre la temporada de supercross y motocross, Justin Brayon lo hará en supercross y Chase Sexton subirá a la 450 en motocross. Brayton y Sexton ocuparán el puesto dejado por el ahora retirado Cole Seely. Ken Roczen permanece, firmando una extensión con el equipo que se anunció en mayo durante el Supercross de Las Vegas.

El equipo Honda HRC anunció hoy su lista de corredores para la temporada 2020, con un acuerdo único que verá a dos corredores diferentes compitiendo en series separadas junto a Ken Roczen, quien a principios de este año firmó una extensión de su acuerdo. Justin Brayton se unirá al equipo de la fábrica durante la serie AMA Supercross, quien ha montado para el equipo Honda Smartop / MotoConcepts / Bullfrog Spas durante los últimos tres años y había planeado continuar en esa asociación hasta que surgió esta oportunidad. Para la serie AMA Pro Motocross, Brayton pasará la batuta al piloto actual de GEICO Honda y al actual campeón del 250SX Este, Chase Sexton, quien se unirá al esfuerzo de la fábrica 450 a tiempo completo en ese momento.

Un piloto veterano con un currículum sólido, Brayton aporta experiencia y consistencia a la mesa de la serie Supercross de 17 carreras. Este no es su primer período con el equipo, ya que compitió con el equipo de fábrica de Honda en 2012, cuando obtuvo el mejor lugar de su carrera en la serie general de la cuarta posición, logrado con la ayuda de cinco podios y seis top 5 adicionales. resultados. Desde el regreso de Brayton a la marca Honda en 2017, él y el equipo de MotoConcepts han optado por competir solo en Supercross, y ha seguido registrando paseos impresionantes, incluida su primera victoria, en 2018 a bordo de la moto MotoConcepts en Daytona, posiblemente el más desafiante detente en el circuito. El nativo de Iowa también es dos veces campeón australiano de Supercross y, de hecho, regresará a Down Under este otoño para defender ese título con el escuadrón Penrite Honda antes de centrarse en prepararse para 2020 a bordo de un Team Honda HRC CRF450R.

Estoy más que emocionado de correr para la fábrica Honda en la temporada 2020 de Supercross”, dijo Brayton, de 35 años. “Viajar con el equipo en 2012 fue el logro de un sueño para mí, y tuve mi mejor temporada en lo que va de año. . Ahora siento que estoy viviendo mi sueño de nuevo, solo un poco más viejo y con más experiencia para poder aprovechar al máximo esta oportunidad “.

“Justin ha sido nada menos que profesional y respetuoso desde que se presentó la idea de unirse al equipo Honda”, dijo Mike Genova, propietario del equipo MotoConcepts. “Justin ha sido una fuerza positiva en el equipo de MotoConcepts, y no le deseo nada más que lo mejor en su futuro”.

Mientras tanto, Sexton tendrá la oportunidad de volver a hacer campaña en la serie 2020 250SX con GEICO Honda antes de pasar al CRF450R para AMA Pro Motocross. El nativo de Illinois no defenderá su corona este en Supercross, sino que montará una CRF250R en la región oeste antes de comenzar su acuerdo de Team Honda HRC, que actualmente se extiende hasta la temporada 2023. También existe la posibilidad de que compita periódicamente en la clase 450SX en las rondas Este, como piloto comodín.

Estoy súper emocionado de unirme al Team Honda HRC”, dijo Sexton. “Factory Honda es un equipo por el que he querido correr desde que era un niño, por lo que tener esta oportunidad es sinceramente un sueño hecho realidad. Tengo muchas ganas de comenzar este viaje con ellos, y creo que será exitoso. Creo que el CRF450R me queda bien porque soy un tipo más grande y lo conduzco bien. Aún así, 2020 será un año de aprendizaje seguro. Me estoy mojando los pies en la clase 450, y será bueno tener una serie al aire libre en mi haber para prepararme para una serie completa de 17 rondas de Supercross de 2021 rondas. También estoy ansioso por ser compañeros de equipo con Ken. Somos muy buenos amigos y entrenamos juntos todos los días, así que creo que esto nos empujará a los dos y nos llevará al siguiente nivel. No se podría pedir un mejor tipo debajo de la tienda, con su velocidad y conocimiento “.

“Estamos muy contentos de ver a Chase tener esta oportunidad”, dijo el copropietario de GEICO Honda, Jeff Majkrzak. “Comenzó con nosotros en nuestro programa de aficionados Amsoil Honda y pasó a GEICO Honda cuando se convirtió en profesional, y ha sido un placer trabajar con él todo el tiempo. Ha crecido mucho en el último año más o menos, y se ha ganado el siguiente paso en su carrera. Esperamos con interés trabajar con él durante su serie final 250SX, y luego verlo progresar en 450s ”.

Brandon Wilson, Gerente de Publicidad y Deportes de Motocicleta de American Honda, explicó que aunque cambiar de ciclista a mitad de año es inusual, tiene sentido para el equipo considerando las circunstancias.

“Realmente comenzó con Chase progresando tan rápido”, dijo Wilson. “Es alguien a quien ya teníamos en mente para el futuro, y monta un 450 realmente bien, con mucha velocidad y confianza. Pensamos que comenzarlo al aire libre facilitaría su transición, sin más expectativas que aprender el equipo, la bicicleta y la competencia antes de pasar todo eso en su primer año completo en 450s en 2021. También pensamos que sería un gran ajuste tener Justin sube a bordo solo para Supercross. Es un tipo de Honda, y comprende la estructura de nuestro equipo y conoce a muchos miembros del personal de sus años en un Honda, lo que debería permitir una transición sin problemas. Por último, es un veterano del deporte, con una gran cantidad de conocimientos, lo que debería beneficiar a nuestro programa en muchos niveles. También me gustaría expresar mi gratitud a nuestros increíbles socios, Smartop / MotoConcepts / Bullfrog Spas, Mike Genova y Tony Alessi de Honda, y Jeff Majkrzak y Rick Zielfelder de GEICO Honda, todos los cuales fueron increíblemente solidarios con estas dos ideas. Todos aquí en Honda les agradecemos por trabajar con nosotros. Esperamos un año sólido de todos nuestros corredores y equipos “.