Husqvarna Motorcycles se complace en anunciar la firma de los nuevos pilotos  Jed Beaton y Kay de Wolf, que competirán con las motos suecas durante las temporadas 2019 y 2020. Beaton, de 20 años, compitiendo en el Campeonato del mundo de MX2 a bordo de la FC 250, y de Wolf, de 14 años, debutará en el europeo EMX125 con la TC 125.

Jed Beaton, una de las revelaciones del Campeonato Mundial de MX2 en 2018, competirá con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MX2 durante las temporadas 2019 y 2020. Beaton dio la sorpresa a todo el mundo, consiguiendo un podium  en 2017, en Francia, al final de la temporada.

Disfrutando de un comienzo estelar en su primera temporada completa en el mundial de 250cc en 2018, el joven australiano consiguió un podio en el GP de Portugal y se ubicó quinto en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo MX2 antes de su lesión en el GP de Gran Bretaña en junio. .

Beaton se unirá al equipo de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, como compañero de equipo de Thomas Kjer-Olsen en un sólido equipo MX2 de dos pilotos que seguirá bajo la dirección del ex Campeón del Mundo de Motocross de 500cc Jacky Martens.

Subcampeón, tanto en el Campeonato Europeo EMX85 2018 como en el Campeonato Mundial Junior 85cc 2018, Kay de Wolf es un joven piloto muy prometedor. Demostrando su potencial en las finales de EMX85 y Junior World Championship, fue una fuerza a tener en cuenta en ambos eventos en la República Checa y Australia. Kay es también el actual campeón de 2018 holandés de 85 cc.

Al cambiar a la categoría de 125 cc, el joven piloto de los Países Bajos está listo para ingresar al Campeonato Europeo EMX125 2019 a bordo de la máquina TC 125 de Husqvarna.

Jed Beaton “Es un gran honor para mí unirme al equipo Rockstar Energy Husqvarna MX2. Al crecer en Australia, ha sido mi sueño de toda la vida poder competir en el Campeonato Mundial de Motocross. Como miembro del equipo Rockstar Energy Husqvarna MX2, creo que estoy en la mejor posición posible para luchar por el objetivo final de ser campeón del mundo. “El equipo nunca deja de impresionarme con su profesionalismo y tengo muchas ganas de comenzar el nuevo capítulo de mi carrera con ellos”.

Kay de Wolf –  “Estoy emocionado de pasar una nueva página en mi carrera con el equipo oficial de Husqvarna Motorcycles. Siempre he admirado sus logros y ser parte de este equipo ahora se siente como un sueño hecho realidad. He tenido una gran temporada en 2018, con dos títulos en los Países Bajos y dos resultados de segundo lugar en los Campeonatos de Europa y Junior Mundial de 85cc y estoy preparado para intensificarlo ahora. “Este es un momento emocionante en mi carrera como piloto de motocross y estoy muy motivado para seguir mejorando”.

Jacky Martens, director del equipo de Rockstar Husqvarna Racing: “Confío en que la contratación de Jed Beaton y Kay de Wolf nos ayudará a continuar nuestro desarrollo positivo en las carreras internacionales de motocross. Como equipo, siempre estamos poniendo el listón alto y con Jed uniéndose a TKO en nuestro equipo Rockstar Energy Husqvarna MX2 Creo que tenemos dos corredores muy fuertes que pueden luchar por el Campeonato Mundial 2019 MX2. En cuanto a Kay, es uno de los corredores jóvenes más talentosos y nuestro trabajo ahora es llevarlo al siguiente nivel. Nuestro acuerdo a largo plazo nos brinda la oportunidad de preparar a Kay para la competencia de clase MX2 en el futuro. Invertir en jóvenes talentos y permitirles crecer a competidores de campeonato siempre ha sido nuestro principal objetivo. Todos estamos emocionados de comenzar a trabajar con Jed y Kay”.