Iker Larrañaga ha anunciado a través de la página de moremoto racing que no estará listo para valer en Valkenswaard, el piloto de KTM Marchetti, parece que la vuelta del español será el próximo fin de semana en Arco Di Trento con motivo de la cuarta prueba del mundial de motocross.

Durante el MXGP de Argentia Iker Larrañaga sufrió una fea caída en el aterrizaje del un salto, rompiéndoselos su clavícula, el de KTM fue trasladado a un hospital cercano y posteriormente viajó hasta España para ser intervenido por el doctor Mir, que le introdujo una placa con tornillos, para pocos días después, empezar con la rehabilitación, la recuperación ha sido rápida, ya que el español se fracturó la clavícula por varios sitios, y era una lesión algo complicada, Iker ya ha podido subirse a la moto, pero aun así no llegará a tiempo para disputar el MXGP de Holanda que se disputa en el mítico Valkenswaard este fin de semana.

«Dos semanas y media después de mi operación de clavícula volví a subirme a la moto y la verdad es que, dentro de lo que cabe, me sentí bien. El problema es que al día siguiente estaba muy dolorido y desde luego no me encuentro en condiciones aún de afrontar un Gran Premio. Así que, de común acuerdo con el responsable del Team Marchetti KTM, he decidido posponer mi vuelta al Mundial hasta el primer fin de semana de abril, coincidiendo con la celebración en Italia de la carrera de Trentino. Mientras tanto, proseguiré con mis tareas de rehabilitación, que iré alternando, en la medida de lo posible, con sesiones de moto».