Iker Larrañaga desveló su futuro ayer mismo, el piloto español anunció que correrá el mundial de MX2 en 2019 de la mano del Team KTM Marchetti Leopard, y así desveló su regreso a la marca austriaca después de su periplo por Husqvarna las dos últimas temporadas.

KTM Marchetti e Iker Larrañaga unen sus caminos de cara a disputar el mundial de MX2 el próximo año. Durante la temporada 2018, y gracias a las grandes actuaciones de Iker durante el mundial, se vino especulando con la posibilidad de que el piloto español recalara en alguno de los equipos oficiales de la categoría, la unión que más sonó fue la de Iker con el Team Kemea Yamaha, pero su inoportuna lesión de Indonesia, y como consecuencia perderse todo el final de temporada, truncó la posibilidad de Iker de recalar en una de las estructuras oficiales del campeonato. Iker fue dejando pistas de su cambio de marca a través de su redes sociales, y ayer, por fin, confirmó su pase a Marchetti.

En su comunicado Iker anunció que el equipo con sede en Italia, competirá el mundial al completo, ya que este año se perdió varias carreras, dejando a sus pilotos sin poder competir el campeonato al completo, pero parece que de cara a 2019 el equipo si dispondrá de los recursos necesarios para hacer el mundial al completo, además Iker podrá disponer de un buen material, no oficial, pero si muy competitivo, y ya hemos visto visto que Iker es un piloto que sabe sacar todo el potencial al material disponible, por lo que las perspectivas de Iker de cara a la próxima temporada son muy positivas, y como el mismo ha comentado dispondrá del mejor material que ha tenido hasta ahora. El propio piloto ha comentado que se desplazará a vivir a Roma en las próximas semanas para empezar con los entrenamientos con su nuevo equipo, y disputar la que será la cuarta temporada de Iker en el mundial de motocross.

Iker Larrañaga “Muy contento con mi nuevo fichaje con KTM Marchetti Leopard ! Por cuarto año consecutivo voy a correr el Mundial en la categoría MX2. Estaré presente en todas las carreras del campeonato y voy a disponer del mejor material y estructura que he tenido hasta el momento. En noviembre me desplazaré a Roma para iniciar la pretemporada del 2019! Despues de la tormenta llega la calma”.