Jeff Ward volverá a las carreras profesionales en 2019. American Flat Track anunció hoy, que el siete veces campeón de  AMA competirá en los cinco AFT Singles TTs, este año. Ward pilotará una KTM 450 con el apoyo de  Blackmore Ranch, KTM, Troy Lee Designs y Monster Energy, y con 57 años volveremos a ver sobre una moto de carreras a uno de los pilotos más míticos del panorama americano.

“La mayoría de la gente probablemente no lo sepa”, dijo Ward en un comunicado de prensa “pero comencé a correr pistas tipo Flat y TTs cuando era niño, y  luego pase al motocross, así que mis raíces están en el Flat Track. . He estado montando últimamente en las instalaciones de Blackmore Ranch en el sur de California, y realmente lo estoy disfrutando. También vi todas las carreras de AFT en la TV en 2018, y me puse a pensar: ‘Intentemos esto …’ ¡y aquí estamos!

“El plan”, continuó Ward, “es hacer los cinco eventos de TT, y tal vez hacer alguna en una pista corta o dos. Montaré la KTM 450, con ayuda de configuración, logística y entrenamiento de Johnny Lewis. Montaré una de las KTM de Johnny en Daytona en marzo y una de mis KTM en Arizona en abril, ya que está cerca de mi base de California. Después de eso vamos a ver si podemos hacer el resto de las carreras. Estoy cerrando el tema de los patrocinadores ahora, y definitivamente tenemos oportunidades para que las empresas se suban a bordo. Vamos a divertirnos mucho con esto y agitar un poco las cosas “.

Ward, de 57 años, ganó siete Campeonatos del AMA motocross durante su carrera deportiva. Después de ser elegido en el Salón de la Fama por su carrera de motocross, Ward ganó el Campeonato de Supermoto AMA en 2004. Después de retirarse de las carreras de motos, Ward comenzó su carrera en cuatro ruedas, compitiendo en IndyCar. En 1997, se quedó a pocos segundos de ganar las 500 Millas de Indianápolis y terminó tercero. Ganó el premio al Novato del Año de Indianapolis 500 ese año.

“Creo que también estaremos en la lucha por las victorias”, dijo Ward. “Tengo 57 años, pero todavía soy bastante rápido en una moto y en excelente estado gracias a todas las carreras de motocross y ciclismo de montaña que he estado haciendo”. Seguro que será un desafío, pero estoy comprometido con esto y con mucha seriedad sobre la temporada “.

En los últimos años, Ward ha trabajado con corredores como el actual piloto de Honda HRC, Cole Seely.

Fuente: Cycle News