La semana pasada Jeffrey Herlings desató las especulaciones cuando, a través de sus redes sociales, el actual campeón del mundo publicó una imagen con el número 108, justo los días que ese mismo día quedaban para el inicio del AMA motocross, a partir de ahí, muchas especulaciones para que finalmente, un anuncio por parte de KTM sobre el progreso de la lesión de Jeffrey, frenara las conjeturas de su posible participación en Estados Unidos.

Ahora el piloto ha querido pronunciarse al respecto, de sus palabras se desprende un pequeño deseo, pero también es consciente que sus obligaciones contractuales hacen que ese posible deseo, sea muy complicado, y desde luego, la última palabra siempre la tendría tanto su marca como sus patrocinadores, a partir de ahora sólo queda esperar a ver al genio Neerlandés de nuevo encima de la moto. 

“Voy a extrañar no estar en Argentina de todos modos”, dijo Herlings. “Perder una carrera o más no es un buen comienzo, pero en un campeonato tan largo puedo remediarlo”. En varios foros leí que por la lesión no competirá en el mundial  y que pilotaría en Estados Unidos. Yo no había dicho nada al respecto, ni siquiera había hablado con KTM al respecto. Prefiero mantenerme activo en el Campeonato del Mundo, luego tengo que ir a América. Si me pierdo muchos GPs al principio, el campeonato estadounidense podría ser interesante. Ese es un campeonato muy respetado. Y un título que aún no tengo. En Europa gané casi todo lo que podía ganar. Tengo un contrato para pilotar en MXGP, no tengo nada que decir en esta situación. Para poder viajar en Estados Unidos, dependo de la buena voluntad de KTM. Primero espera y ve lo que dicen los doctores. Si al final solo estoy montando dentro de cinco meses, tampoco podría ganar en América “.