Después de su lesión de clavícula, el viaje a Indonesia para disputar los dos grandes premios se prometía como el lugar perfecto para que Cairoli, siguiera recortando puntos al holandés, y para el que Herlings, sufriera mas de la cuenta, pero después de las dos carreras, el bagaje para el líder del mundial no puede ser más positivo, 3 mangas de 4 posibles y una ventaja ampliada a 24 puntos por el título del mundo con Tony Cairoli.

Aunque la carrera de hoy ha sido mas disputada que las anteriores, el resultado es igual de contundente que otros GGPP, doblete y 50 puntos para el máximo candidato a conseguir el mundial 2018 Jeffrey Herlings, y hoy además, ha podido ampliar hasta 24 los puntos de diferencia con Tony Cairoli que ha tenido un fin de semana duro después de lesionarse en el circuito de Pangkal Pinang el fin de semana pasado.

La manga ha comenzado con el Hoelshot de Cairoli como en la primera carrera, pero Herlings ha cogido la cabeza y no ha dado opción a sus rivales, ha liderado la carrera de principio a fin, aunque mediada la manga ha sentido el aliento de Clement Desalle muy cerca, pero despeñes de varias vueltas rápidas, ha vuelto a abrir hueco, y ha pasado la bandera a cuadros con una cómoda ventaja. Por detrás Desalle y tercero Tim Gajser, que ha cuajado un gran fin de semana, cuarto ha sido finalmente Tony Cairoli, después de cometer algún fallo, pero demostrando un gran pundonor, porque se le ha visto conducir las dos últimas vueltas soltando su mano izquierda constantemente del manillar, debido a la lesión que arrastra de tan sólo hace 7 días. Cerrando el top5 Jeremy Seewer, otro que se ha  convertido en el mejor piloto de Yamaha en pista después de los problemas de Febvre en forma de caídas.

La general del GGPP termina con Herlings primero, seguido de Tim Galser y Clement Desalle tercero, cuarto Tony Cairoli y quinto un sorprendente Tommy Searle, que con su regularidad, ha podido entrar en el top5 después de mucho tiempo.