Jeffrey Herlings planea regresar para el motocross de las naciones que se disputa en su casa, en el circuito de Assen.

Actualmente no hay un plan real para regresar a la competición, el piloto y su equipo van día a día, viendo la evolución de las lesiones del piloto Neerlandés. El propio Herlings en una entrevista durante su visita al MXGP de Bélgica, no anuncia la fecha para su regreso a las carreras, esto se decidirá después de que entrenar sobre la moto y ver su estado físico encima de ella, seguramente la temporada de Herlings en los GGPP haya terminado ya, pero está motivado para regresar y el objetivo es el Motocross de las naciones que se disputará en Assen, Holanda.


“El Motocross of Nations es lo único positivo que puedo pensar en 2019. Fuimos al infierno y volvimos este año durante la carrera de Letonia, pero la mala suerte ha vuelto. Me siento muy mal por el equipo, pusieron mucha energía e hicieron que el regreso fuera realmente perfecto. Este año no pude obtener ningún resultado, pero el equipo me apoyó, así que realmente quiero agradecerles por estar conmigo incluso durante los momentos difíciles. No puedo esperar para comenzar a andar en moto, no tenemos un plan para cuando volveremos a competir, lo haremos cuando el equipo y yo estemos listos, y creo que lo esteremos, volveremos a correr, pero el plan es tratar de brillar en Assen , por ahora es nuestro objetivo “, dijo Herlings.


Herlings se plantea cerrar el nefasto año 2019 ganado el Motocross delas naciones, una carrera que no tiene en su palmarés, y corriéndose “en casa” en los Países Bajos, la motivación es extra para el y sus compañeros de nación, la formación más lógica para afrontar el reto sería, Herlings, Coldenhoff y Vlaanderen o en las últimas semanas se ha especulado con la incursión de Roan Van de Moosdijk en la clase MX2, debido a su gran temporada en el europeo y su gran aparición en una carrera del mundial de MX2. En los próximos días se hará oficial el equipo holandés, uno de los grandes favoritos al ganar el trofeo Chamberlain.