Jeffrey Herlings se ha coronado campeón del mundo de MXGP por primera vez, el ya campeón lo ha hecho en casa y sobre su superficie, la arena, y además dando una demostración de poder, ya que el holandés ha “metido” más de 20 segundos a Cairoli que ha sido segundo.

A la segunda lo ha conseguido, Jeffrey Herlings ya es campeón del mundo de MXGP, en su segunda temporada completa en la categoría, y lo ha hecho cómo a el le gusta, arrollando, en su temporada y en la manga que le ha dado el título. En su temporada, el holandés no se ha bajado del podium en toda la temporada, su peor resultado ha sido un tercer puesto en Rusia, y con la primera manga de Assen, “The Bullet” se ha impuesto de forma consecutiva en trece mangas del mundial, sus números al alcance de muy pocos, y todo esto ademas en uno de los mundiales con más nivel de siempre, con Tony Cairoli nueve veces campeón del mundo peleando con Herlings, y grandísimos pilotos, que al lado del holandés perecían meros espectadores.

La primera manga del MXGP de holanda ha sido una demostración de fuerza de Herlings, el Holeshot fue para Cairoli, pero Herlings no le di muchas opciones, peleó con el italiano, pero en la linea de meta rebasó a Tony, y adiós. Llegó a doblar hasta al séptimo, dejando con vuelta perdida a pilotos como Dessalle, Lieber, Severo Paulin entre otros, y al rebasar la meta la fiesta para el campeón, Herlings es el merecido campeón del mundo de MXGP, y sabiendo como se la gasta “The Bullet” saldrá en la segunda manga igual de concentrado y con ganas de intentar doblar a más pilotos si cabe.