El actual campeón del mundo Jeffrey Herlings ha comentado en un publicación holandesa que estará al menos tres Grandes Premios fuera de la circulación, y con esto, cree que dirá adiós al título de campeón del mundo en el año 2019.

 La recuperación de su pie roto está progresando bien, pero la realidad es que no estará listo hasta finales de abril. “Así que hay una gran cruz a través de ese título mundial”, concluye el actual campeón mundial de MXGP.

Sin embargo, Herlings comentó que el pie dañado sanará y podrá hacer vida normal con el. Sus médicos le dijeron el lunes que las fracturas complejas en su pie derecho no causarán daños permanentes.

Herlings: “Era una fractura muy grave, tan mala era, que  la cuestión era saber si iba a quedar bien para la vida normal”. Para mí ahora es lo más importante que cure bien, porque quiero usar mi pie por más tiempo. voy a hacer todo lo necesario para recuperarme en “solo” tres meses “.

Según siguen contando en la publicación. Esto no altera el hecho de que Herlings lamenta mucho ver una posibilidad de que un título mundial vuelva a desvanecerse debido a las lesiones. Por otra parte, la sensación de que él mismo es plenamente responsable de esto, también le atormenta.

“Fue mi culpa, me caí y no puedo culpar a nadie, la gente dijo que podría tener que entrenar un poco menos, pero seguí adelante y, a veces, eso funciona bien, porque el año pasado obtuve 17 victorias”. 19 carreras “.

“Pero ahora es como si hubiera exprimido por completo la naranja y hubiera arrojado otro título mundial, me parece un fracaso, pero no estoy orgulloso de ello”.

No se atreve a mencionar una fecha precisa para su regreso, pero en el mejor de los casos será en la quinta carrera de la temporada.

“Es difícil aceptar  participar por las victorias de carreras únicamente y será difícil motivarme para las carreras sin un objetivo principal”.

Así que es lógico que Herlings haya comenzado a mirar alternativas y posiblemente haya encontrado una manera de poder competir por un título mundial en 2019. No en el MXGP, sino en el AMA motocross.

“Esa es de hecho una opción, ciertamente estoy abierto a ella, pero solo si estoy completamente en forma nuevamente, puedo prepararme bien y ser capaz de competir por el título”.

En esa lista de condiciones aún falta un punto crucial:  KTM, tiene que estar de acuerdo. Esa aprobación no es fácil, porque el equipo ya cuenta con dos pilotos para los nationals .

“La próxima semana tenemos conversaciones con el equipo en Austria, y ese es uno de los escenarios que se discutirán, pero será  más tarde que tomaremos la decisión, dice Herlings.