La actualidad de la semana ha pasado la última lesión, recuperación y especulaciones al respecto de Jeffrey Herlings. El campeón del mundo de MXGP se lesionó hace una semana en el circuito de Albaida, el neerlandés ha visitado en varias ocasiones España este invierno preparado la próxima temporada, rodando en diferentes circuitos de nuestra geografía, la semana pasada tocó el circuito valenciano de Albaida, donde sufrió una caída, con tan mala fortuna que se produjo una lesión en el pie derecho, el de KTM viajó rápidamente a Bélgica para operarse y después del comunicado oficial de la lesión y posterior operación, no hubo más información sobre el periodo de recuperación de Herlings, y a partir de entonces, empezaron las especulaciones.

Todo empezó con un mensaje a través de las redes sociales de Herlings, el piloto, con un mensaje que reproducía un número, en concreto el 108 y una emoticono con una gesto pícaro, desató las especulaciones, y finalmente varios medios entendieron que, restando 108 días para que diera comienzo el AMA motocross, quizá Herlings corriera el campeonato americano de motocross debido a la más que posible ausencia en las primeras carreras del mundial.

Pero vayamos por partes, lo primero que se rumorea es el tiempo que tendrá que estar parado Herlings, la lesión sufrida por el campeón del mundo no es una lesión excesivamente grave, pero que mal curada puede dar muchos problemas, y si no que se lo digan a Brian Bogers, que también comentó que si Herlings tenía una lesión como la suya, tardaría mucho en volver a las pistas, lo que es cierto es que el alcance real de la lesión sólo lo saben los médicos, Herlings y su entorno, y lo que también está claro, es que no van a dar pistas a nadie, si la lesión es algo más grave, no querrán demostrar algo de debilidad ante sus rivales. 

Después de que se publicará en varios medios el rumor de que Herlings se podría perder entre 3 y 4 carreras del mundial debido a la lesión, rumor del que nosotros nos hicimos eco, KTM mandó un comunicado oficial aclarando que Herlings, estaba bien y que en seis semanas se esperaba una valoración de cuando el piloto podría volver a la moto, y  en ese mismo comunicado hablaban de que el regreso del campeón del mundo podría ser en la segunda carrera del mundial que se disputa en Matterley Basin, por lo que el la lucha por el título no sufriría un gran prejuicio para el 84. 

Hasta aquí la declaración oficial, ahora veremos si es cierto que Herlings está en la segunda carrera, ojalá.

¿Y la especulación de que Herlings quisiera disputar el AMA motocross? Por un lado, de todo el mundo es sabido que Herlings ha disputado alguna carrera al otro lado del Atlántico, y si no lo ha hecho en alguna ocasión más ha sido por las lesiones, hace dos años realizó una gran demostración de poder y velocidad, cuando ganó en IRONMAN, dejando una gran sensación tanto al público como dentro de KTM USA, pero de ahí a competir en ese campeonato nos parecía cuando menos rocambolesco, por eso consultamos a nuestras fuentes al otro lado del Atlántico sobre esta suposición. Los que nos seguís, sabéis que la información que nos llega desde USA es información muy fiable, y en algunos casos de gente muy metida en la industria americana y en algunos equipos en concreto.

Después de preguntar a varias personas, algunas muy cercanas al supuesto equipo donde Herlings competiría en USA, estos nos dieron que eran conscientes de que Herlings tenía muchas ganas de hacerlo, ahora o en otro momento, y que ellos recibirán con los brazos abiertos al neerlandés, pero que evidentemente los patrocinadores no opinaban igual, y que la posibilidad de que Herlings hiciera el campeonato eran remotas.

Es evidente, que aunque las especulaciones de que el tiempo de recuperación del piloto sean ciertas, y Herlings se perdiera cuatro carreras del mundial, (supuesto que han desmentido desde KTM), y con eso sus opciones quedarían muy reducidas. El que Herlings dejara de competir en el mundial o en varias carreras, para competir en el AMA motocross, es una fábula difícil de creer, ¿Que opinaría Red Bull de que su piloto estrella en Europa, no corriera en Europa,? ¿Y KTM permitiría Herlings no intentar defender el título aunque lo tuviera muy complicado debido a la lesión y perdida de varias carreras? ¿Quien ocuparía el hueco dejado en el equipo oficial por Herlings?. Todas estas dudas son impensables a día de hoy, aunque el piloto quisiera, y en KTM USA también lo quisieran, los patrocinadores que son los que finalmente mantienen este negocio, no lo permitirían, y especular sobre ese tipo de supuestos es una ficción difícil de creer para los que siguen el mundial o el AMA motocross.

Ahora toca esperar para saber cuando Herlings estará listo para volver a entrenar y competir, en seis semanas tendremos más noticias, por el bien del mundial, queremos ver a todos los pilotos al 100%, aunque en el caso de Herlings, y después de ver la exhibición del año pasado, si llega a algo menos de ese 100% podría venir bien a la igualdad del campeonato, y ver un duelo hasta el final entre Tony Cairoli y Jeffrey Herlings, pero lo que está claro es que aunque el piloto quisiera competir en otro campeonato, a día de hoy eso no llega ni a rumor, si no a ciencia ficción pura.