La contratación de Adam Cianciarulo por el Team Kawasaki factory, dejó a Savatgy en busca de una montura para la próxima temporada, y aunque se le relacionó con varios equipos, la realidad es que Joey Savatgy, después de hacer una buena temporada de supercross en 2019, está a la espera de firmar con algún equipo aún, los rumores más fuertes le sitúan dentro de la estructura de Joey Gibbs y con una Suzuki 450 en 2020, pero de momento son sólo eso, rumores.

Joey Savatgy dio el salto el año pasado a la categoría de 450, el piloto, dentro de la estructura de Kawasaki, completó un buen año, con apariciones estelares, y comportándose de manera muy digna para la que fue su primera temporada en la categoría máxima, pero al termino de la misma, en Kawasaki decidieron cambiar de segundo piloto. El nuevo escudero de Eli Tomac será Adam Cianciarulo, que debutará en la máxima categoría después de ganar el AMA motocross en 2019.

Savatgy estuvo dentro de la terna de pilotos que Honda contempló para la próxima temporada, pero finalmente se decidieron por pilotos de la casa, siendo Brayton el compañero de Rocxen en el AMA supercross y Sexton en el AMA motocross, por lo que dos de las puertas más importante se cerraron para Savatgy.

El propio piloto ha colgado un vídeo anunciando su participación en los supercross de Australia y de París, y lo ha hecho a lomos de una Suzuki, esto unido a la salida de Justin Hill del Team Suzuki JGRMX al Honda Motoconcepts, hace que dentro de Suzuki, haya un hueco libre, y este, pueda ser cubierto por Savatgy.

En las próximas semanas saldremos de dudas al respecto, pero las piezas encajan bastante bien, y consultadas nuestras fuentes en USA, allí, dan por hecho que Savatgy será piloto de Suzuki el próximo año.