El piloto de Gas Gas repasa los resultados de su primer trimestre con su nuevo equipo. Doble victoria de categoría en el nacional, la última de éstas también ‘scratch’. Excelentes resultados que ilusionan al piloto madrileño a mantener esta línea positiva de cara a la primera cita del mundial: el GP de Chile. ¡Empieza el espectáculo!

barraganinicioLos pilotos Gas Gas Factory ya están en Talca reconociendo las especiales de la primera prueba del mundial de enduro. El GP de Chile -18 y 19 de abril- dará el pistoletazo de salida del Campeonato del Mundo de Enduro 2015 y aprovechamos la ocasión para hablar con uno de nuestros pilotos antes de la cita más esperada. El madrileño ha empezado con buen pie la temporada. Ganó la San Silvestre madrileña a principios de año, el MX de Sonseca y una manga del MX Internacional de Crevillente. Triunfos a los que sumó una doble victoria en las dos primeras pruebas del nacional de E3, en Puerto Lumbreras y Vinaròs, ganando también la clasificación ‘scratch’ en esta última. Los resultados le acompañan, llega el turno del mundial.

Llevas apenas tres meses en Gas Gas y los resultados no se han hecho esperar.

“Sí, la verdad es que he empezado muy bien en el Campeonato de España de Enduro, logrando dos victorias consecutivas de categoría, en E3, y también la victoria en la Scracth de la última prueba que disputamos en Vinaròs. Estoy muy contento con todo esto, con el equipo, y de como me he adaptado a esta nueva moto, porque llevaba muchos años sin subirme a una dos tiempos, prácticamente desde el 2004, y ha sido genial. La verdad es que ésta Gas Gas EC 300 me ha sorprendido, me divierto mucho entrenando y compitiendo con ella.”

Y ahora toca el mundial, que este año empieza en Suramérica, primera parada en Chile, 18 y 19 de abril.

“A ver qué pasa en el mundial, de momento hemos empezado muy bien en el Campeonato de España, ganando, y me gustaría seguir en esta misma línea de buenos resultados en el mundial, aunque no hay que olvidar que aquí el nivel es otro, es mucho mayor. Aquí están todos los mejores.”

 

En el Gas Gas Factory Pons Team y la marca te han acogido con los brazos abiertos, ¿te sientes querido?17912_10153231814649579_3970492181817990340_n

“Desde el principio me he sentido muy arropado en este equipo y en esta fábrica. Son muy buena gente y además, el hecho de ser de aquí, hace que nos entendamos mucho mejor, que todo sea mucho más fluido que en un equipo extranjero. Ellos hacen que nuestro trabajo como pilotos sea siempre más fácil y, la verdad, es que todo está yendo muy bien. Me gusta.”

Tu vuelta y adaptación a la dos tiempos ha sido meteórica, se te ve disfrutar cuando pilotas.

“Sí, como ya he comentado en anteriores ocasiones, ésta es una moto que me ha sorprendido mucho. Cuenta con una base excelente y es muy atractiva para hacer enduro, ya que es muy fácil de pilotar, ligera, con potencia. Me siento muy a gusto con ella en las trialeras y las extremas, zonas en las que no soy ningún experto porque vengo del motocross. Sin embargo, con esta moto todo es más sencillo, me ayuda a superarlas con mayor facilidad.”

Empezaste con muy buen pie en España. Ganaste tu categoría en Puerto Lumbreras y, un mes después, la Scratch en Vinaròs. ¡Esto promete!

“Estoy muy contento, lo repito. Todo está saliendo a la perfección, pero ahora empieza el mundial. La temporada es muy larga. Hay que ir paso a paso. Sabemos que en el mundial nos encontraremos a rivales muy fuertes y, la verdad, es que  todavía hay qué en qué nivel estamos todos. En España, por las condiciones del terreno y las especiales que se hacen, hay carreras que se me dan muy bien, pero el mundial es diferente, siempre es mucho más exigente. ¡Ojalá me saliera tan bien el mundial como en este inicio del nacional! Pero hay que mantener los pies en el suelo, en el mundial están los mejores y no es nada fácil conseguir resultados.”

Hablando de resultados, ¿qué objetivos te has marcado para este 2015?.

“Luchar para estar entre los cinco primeros, creo que eso sería genial para nosotros. Estar en el ‘top five’ en todas las carreras significaría que hemos hecho una muy buena temporada en una categoría muy fuerte, muy equilibrada en cuanto a nivel. En Enduro 3 hay un grupo de pilotos muy fuertes y cualquier fallo te puede hacer pasar de estar luchando por el podio a caer al décimo puesto de la clasificación. En el mundial hay que ser regular. Este es mi segundo año en el enduro y sé que debo mejorar en este sentido si quiero luchar por estar entre los primeros puestos del campeonato.”

Muchas gracias Jonathan, suerte a ti y a todo el equipo Gas Gas en Talca. ¡A por ellos!