Nueva victoria con doblete de Jorge Prado en el mundial, esta vez el español abre un hueco grande de distancia con su máximo rival por el mundial Thomas Kjer Olsen, el danés cayó en la salida de la segunda manga y Jorge mete 30 puntos al de Husqvarna en Semarang.

El MXGP de Asia ha vuelto a poner las cosas en su sitio, Jorge Prado ha hecho un nuevo doblete, y lo ha hecho a su forma, ganando de forma holgada ambas mangas, y además, Jorge aprovecha el fallo de Olsen en la segunda manga, para ampliar la ventaja hasta los 78 puntos en la general del mundial, que encarrila su segundo título a falta de 6 pruebas para finalizar.

La primera manga comenzó con el Holeshot para Thomas Kjer Olsen, con Jorge segundo, y Vialle, tercero, el danés lidera la carrera hasta la tercera vuelta, que es cuando Prado coge la cabeza y no la suelta hasta la bandera a cuadros, por detrás Vialle puede con Olsen, y la manga termina con Prado primero seguido de Vialle y Olsen, cierran el top5 Jed Beaton cuarto y quinto Calvin Vlaanderen.

La segunda manga comenzó con el golpe de efecto para el mundial, Holeshot para Prado, pero Thomas Kjer Olsen se toca con la rueda trasera de Jacobi y cae a final de recta, con Vaessen chocando espectacularmente con la Husqvarna del danés, que queda destrozada y no puede continuar, a parte de que el piloto se levanta muy dolorido, y conmocionado.

La manga se desarrolla sin sobresaltos para Jorge, el campeón del mundo imprime un ritmo inalcanzable para el resto, el español llega a tener hasta 15 segundos de distancia con el segundo en ese momento, que es Maxime Renaux, en dura lucha con Vlaanderen, Jorge gana la manga con una distancia sideral con el resto de pilotos y deja el mundial encarrilado. Segundo en la manga es Renaux, tercero Vlaanderen, cuarto Vialle y quinto es Brent Van Doninck.

La general del GGPP termina con el doblete de Prado, segundo Tom Vialle y tercero Clavin Vlaanderen, cuarto Maxime Renaux y quinto Henry Jacobi.

Iker Larrañaga consigue la duodécima posición, con una segunda manga muy meritoria peleando por el top10 durante toda la carrera, terminando noveno por delante de Mitchell Harrison, el español tuvo un problema en la primera manga y sólo pudo conseguir la décimo quinta plaza, pero su gran segunda manga le aupó hasta la duodécima plaza final, dejando un buen bagaje del periplo indonesia, si lo comparamos con el año pasado que salió con una lesión que le dejó fuera todo el año.