Jorge Prado continua su monologo en el mundial de MX2, el español, como hizo en Rusia, ha sido el más rápido cada vez que se ha salido a pista en Letonia, y además se ha impuesto en la manga de calificación que le mañana la opción de elegir valla en primera posición en las carreras de mañana.

El líder del mundial y placa roja de la categoría de MX2, lleva nueve salidas a pista sin dar opción a sus rivales, o lo que es lo mismo, Jorge Prado lleva siendo el mejor en libres, cronos, calificación, warm-up, mangas de carrera en Rusia, y en libres, cronos y calificación de Letonia, nueve salidas pista, y nadie es capaz de ganar al español, sin duda la categoría tiene tintes de monólogo infinito de aquí a final de temporada.

La mañana en Kegums se inició con Jorge Prado en lo más alto en los entrenamientos libres, seguido por Henry Jacobi siendo el tercer mejor tiempo para Ben Watson. Los cronometrados fueron otra vez dominados por Prado, seguido esta vez por Adam stearry y tercero Mathys Boisrame. el máximo rival de Jorge por el mundial Thomas Kjer Olsen sólo pudo ser sétimo en los libres y sexto en los cronos.

La manga de calificación fue otro monólogo de Jorge Prado, algo que todos los presentes esperaban, pero que como siempre decimos, hay que hacerlo, y Jorge ejecuta su favoritismo de maravilla, manga a la manera Prado, Holeshot, y cabalgada en solitario de principio a fin, el español ya suma nueve salidas a pista invicto, y todo apunta a que mañana podemos tener un nuevo doblete del placa roja.

Por detrás de Jorge, caída de Jago Geerts en la primera curva y remontada del de Yamaha, para terminar décimo primero finalmente.

El podium virtual de la carrera de calificación lo completaron Thomas Kjer Olsen segundo, que aunque no tuvo unos entrenamientos brillantes, el danés sigue dando muestras de una regularidad impecable y tercero el británico Ben Watson, que parece muy entonado en Kegums.

En cuanto a Iker Larrañaga, el español de KTM Marchetti, no ha tenido un sábado demasiado brillante, aunque es mañana domingo cuando se reparten los puntos, Iker terminó vigésimo tercero en los libres, vigésimo primero en los cronos, y vigésimo octavo en la manga de calificación, después de tener problemas a mitad de manga, mañana Iker seguro que da todo por estar dentro del top10.