Jorge Prado comienza mandando, el campeón del mundo de MX2 ha demostrado que su favoritismo, tenia una gran base, y el español ha iniciado el mundial mandando y dominando las dos mangas, y se anota el primer pleno del año.

Ayer Jorge Prado no arriesgó en exceso y terminó segundo en una manga de calificación que ganó su máximo rival, Thomas Kjer Olsen, pero hoy Jorge, no ha dado opción, y ha conseguido la victoria en las dos mangas, a la manera Prado, dominado de principio a fin.

La primera manga fue Tom Vialle el consiguió el Holeshot, pero Jorge tomó el mando rápidamente y se fue escapando poco a poco, hasta pasar la línea de meta con más de 15 segundos de diferencia sobre el segundo Thomas Kjer Olsen, tercero fue Henry Jacobi con una manga muy peleada, cuarto Calvin Vlaanderen y cerrando el top5 una de las sorpresas del fin de semana, MIchell Evans. Mala suerte para el español Iker Larrañaga que no pudo terminar la manga por una caída cuando rodaba décimo octavo, y con posible lesión.

La segunda manga fue un monólogo de Jorge Prado, Holeshot, y dominio de principio a fin del campeón del mundo, y victoria con doblete en el MXGP de Argentina, por detrás de nuevo Thomas Kjer Olsen fue el más rápido de los “mortales” en segundo lugar y tercero en esta segunda manga Mitchell Evans, que con esta posición, conseguía el podium final en su primera salida en el mundial de MX2, cuarto finalmente Calvin Vlaanderen y cerrando el top5 Henry Jacobi.

El GGPP terminó con Jorge Prado primero, seguido de Thomas Kjer Olsen, tercero Mitchell Evans, cuarto Calvin Vlaanderen y Henry Jacobi quinto.

Jorge Prado comienza el mundial de la mejor manera posible, con un doblete y con un dominio que nos augura un año con muchas alegrías en forma de victorias y un posible segundo campeonato del mundo.

Jorge Prado comento que ha sido un magnífico fin de semana, un fin de semana duro, pero hoy ha ido muy bien el día y hemos conseguido la victoria hoy en Argentina.