Jorge Prado ha enseñado parte de sus cartas en el MXGP de Holanda con la consecución de la manga de calificación, el español ha ganado a su manera, Holeshot y primero de principio a fin, desde luego este fin de semana, parece que Prado no va a salir a asegurar, este fin de semana, Prado va por todas en Assen.

El español comenzó el fin de semana con calma, como en el es habitual, en los entrenamientos libres Jorge terminó en sexta posición, siendo Jonass el mejor en la primera salida a pista, ya en los cronos Jorge subió hasta la tercera plaza, siendo Vlaanderen el más rápido en los cronos, y terminado Jonass, el máximo rival de Prado, en una alejada undécima plaza, el resto de españoles, poco a poco, Ruben Fernández veintiuno en los libres y vigésimo segundo en los cronos, el gallego sobre una Kawa muy modesta pelando por los puesto que otorgarían puntos mañana, y el tercer español en liza, Oriol casas, luchando con el circuito, en los libres vigésimo tercero y en los cronos vigésimo séptimo.

La manga de calificación comenzó con Jorge en el holeshot y tirando del grupo, caída en los primeros compases de la manga, con varios implicados, Kjer Olsen y Covington entre ellos. Mientras Jorge Prado a lo suyo, primero, liderando cómodo y sin fallos, el español domina la manga y se impone en la manga de calificación, eligiendo mañana valla de salida en primera posición, y lo que es más importante, demostrando que no va a salir a guardar nada, que va por la victoria en el GGPP y así ampliar la ventaja con Jonass. la ventaja de Prado con el segundo que ha sido Vlaanderen es de más de 7 segundos, tercero Conrad Mewse después de rodar gran parte de la manga segundo, pero finalmente sucumbió ante el empuje de Vlaanderen, cuarto Jacobi y quinto Jonass, algo menos entonado que de costumbre, aunque es mañana donde se juegan los puntos.

El resto de españoles, discretos, Ruben Fernández tuvo que abandonar al principio  de la manga, llegó a rodar vigésimo y el otro español, el piloto de Honda Oriol Casas, terminó en vigésimo novena plaza.

Mañana viviremos las mangas de carrera, y es donde se jugarán el mundial Jonass y Prado, pero después de ver la manga de calificación, Jorge Prado es aun mas favorito para llevarse el MXGP de Holanda.