Las condiciones de calor y humedad que se han dado hoy en Semarang, serán prácticamente las mismas con las que los pilotos se enfrentarán mañana en las mangas de carrera, y además del circuito, los pilotos han tenido que luchar con el calor asfixiante, Jorge Prado ha sido el mejor y el mas rápido, lo habitual este año, durante todo el día.

Jorge Prado marcó el mejor tiempo en los libres por delante de Tom Vialle y Mathys Boisrame, los cronos tuvieron al mismo protagonista en Jorge Prado marcando el mejor registro por delante Thomas Kjer Olsen y Tom Vialle, los pilotos rodaron más rápido que en los libres, pero sin desgastar más energías de las necesarias, el calor empezaba a apretar en Semarang.

El comienzo de la manga fue dentro de lo habitual, Jorge Prado atrapa el Holeshot y comienza la carrera liderando, el español rueda a buen ritmo pero no abre grandes distancias, hay algunas zonas del circuito donde no arriesga y aún así sigue liderando, mediada la manga los pilotos comienzan a rodar sin gastar excesiva energía y sin arriesgar más de la cuenta, mañana se reparten los puntos.

La manga termina con la victoria de Jorge Prado seguido por Jago Geerts que ha intentado atraparlo sin conseguirlo, tercero es Tom Vialle, cuarto es Thomas Kjer Olsen y cierra el top5 Maxime Renaux.

Iker Larrañaga, el otro español en la categoría, termina la manga de calificación en décimo quinta plaza, el de KTM Marchetti, rueda de forma regular entre los puestos décimo tercero y décimo cuarto para terminar el quince. Iker Larrañaga logró la undécima plaza en los libres, duodécimo en los cronos, y en la manga no arriesgó más de la cuenta, lo importante es mañana, y esperemos que Iker remate la faena y el físico se lo permita.