Jorge Prado sigue dominando el mundial de MX2, el español ha conseguido la victoria en la manga de calificación por delante de Jago Geerts, y así mañana, el de KTM, será el primero en elegir valla del salida para disputar las mangas de carrera en el MXGP de Trentino.

Gran carrera de Jorge Prado dominando la manga de calificación en Trentino, el español ganó a su manera, Holeshot, y primero de inicio a fin.

Pero Jorge no dominó como en Valkenswaard todos los entrenamientos, si fue el más rápido en los libres, pero en los cronometrados el español fue tercero por detrás de Calvin Vlaanderen y Ben Watson, un espejismo, el campeón del mundo dominó la manga de calificación con mano de hierro, no dejó nada para nadie, y ganó de forma muy holgada.

Por detrás Thomas Kjer Olsen pasó por problemas en el inicio y le tocó remontar, terminando cuarto, cuando pasó por meta la primera vuelta undécimo, gran papel de Jago Geerts, que el podium de Matterley Basin parece haberle dado un punto de confianza, el belga fue de los más rápidos en los entrenamientos, culminando con una segunda plaza en la manga de calificación, atentos al de Kemea Yamaha mañana, será uno de los que pueden ponerle las cosas difíciles a Prado. tercero en la manga fue Tom Vialle, que no deja de sorprender con su buen hacer, y apuntó dentro del top3 toda la manga.

Grandísimo el papel Iker Larrañaga también, el español del KTM Marchetti, volvía a la acción después de su lesión de clavícula producida en la carrera inaugural en Argentina, y el actual campeón de España de MX2, ha tenido una jornada de sábado brillante.

Empezó trigésimo en los entrenamientos libres, tomándose con calma los primeros giros al circuito, en los cronos, el español subió hasta la vigésimo tercera plaza, y lo mejor lo dejó para la maga de calificación, donde Iker rodó undécimo gran parte de la manga, incluso la primera vuelta pasó dentro del top10, y el español luchó a brazo partido contra pilotos como Ben Watson , Maxime Renaux y Adam Sterry, para terminar en una muy meritoria décimo tercera plaza.

Mañana se disputan las mangas de carrera del MXGP de Trentino, con las grandes sensaciones que han dejado hoy los nuestros, el día de mañana promete grandes momentos.