Jorge Prado lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a conseguir un nuevo doblete en el mundial de MX2, además lo consigue en un lugar mítico, en Lommel, el CIRCUITO con mayusculas, el circuito donde sólo los más grandes pueden hacer lo que Jorge ha hecho hoy, dominar de principio a fin el fin de semana, el circuito que Jorge conoce bien, y aunque este año cambiaron bastante su trazado original, a Jorge le dio igual, ya que para el, es el patio de su casa. Además con el fallo de Kjer Olsen, encarrila un mundial que ya tenía dueño, pero que desde hoy, el gallego está casi rozando con los dedos.

Ayer Jorge dominó la manga de calificación y todos los entrenamientos disputados, hoy ha hecho lo mismo, dominar pero de manera más bestia, en todas y cada una de las salidas a pista que han tenido los pilotos de MX2 ha sido el mejor y con mucha diferencia.

La primera manga fue una demostración de poder, fortaleza y técnica sobre arena, el español consiguió un nuevo Holeshot, se pudo primero e imprimió un ritmo fuera del alcance de todos sus rivales de categoría, y fue abriendo una ventaja cada vez más amplia con el segundo, hasta cruzar la meta con más de veinte segundos con Jago Geerts otro especialista en arena que ademas corría en casa. Un dato revelador del descomunal ritmo del español, su mejor vuelta fue 2 segundos más rápida que la de Geerts, y rodó 1 segundo más rápido que Romain Febvre el ganador de la manga de MXGP, bien es cierto que el circuito estaba menos roto en la manga de MX2, pero el dato está ahí. Tercero terminó Adam Sterry, cuarto Tom Vialle y cerrando el top5 BenWatson. Thomas Kjer Olsen no pudo terminar la manga debido a una aparatosa caída, por lo que Jorge ampliaba 25 puntos la renta en la general y se colocaba 115 puntos por delante de Olsen en la lucha por el titulo a falta de la segunda manga.

La segunda manga comenzó a su manera, a la manera Prado, con el Holeshot del español y con un ritmo brutal de inicio que empezó a abrir distancias desde los primeros metros, sobre Tom Vialle que arrancó segundo seguido de Calvin Vlaanderen, Ben Watson y Thomas Kjer Olsen.

En la vuelta cuarta Prado ya tenía 11 segundos de ventaja, un mundo, en ese momento era Jago Geerts el que rodaba segundo por delante de Tom Vialle y Vlaanderen, cerrando el top5 un fortísimo Ben Watson.

La emoción de esta segunda manga la ponían los puestos del segundo al quinto con una bonita lucha entre Geerts, Vlaanderen, Vialle y Watson, por delante Jorge rueda de manera plácida en un Lommel reventado y complicado para todos menos para él, se le ve rodar fino y fluido como a nadie y se encamina a por un nuevo doblete, su máximo rival Olsen rueda sexto.

Mediada la manga Jorge empieza a regular la distancia con el segundo y rueda a un ritmo inferior, pero aún así sigue aumentando la distancia, hasta 30 segundos llega a tener Jorge, el español rebasa la linea de meta con una distancia de más de 17 segundos, sufriendo una caída sin importancia con el segundo, que le da la victoria en Lommel, con un nuevo doblete y ampliando mucho la distancia en la general, hasta los 124 puntos con los 9 perdidos por Olsen en esta segunda manga, mala suerte paraJago Geerts que abandona por problemas en su moto, heredando el segundo puesto Clavin Vlaanderen, tercero termina un sensacional Ben Watson, cuarto Tom Vialle y cerrando el top5 Thomas Kjer Olsen.

La general del MXGP de Bélgica termina con Jorge primero (1-1), segundo Clavin Vlaanderen (7-2), tercero Ben Watson (5-3) cuarto Tom Vialle (4-4) y quinto Adam Sterry (3-7)

Destacar la actuación de Iker Larrañaga, el de KTM Marchetti sufrió en Lommel como el resto de los mortales, Iker si cabe algo más, ya que el terreno arenoso no es su hábitat natural, el español no pudo realizar grandes salidas, también debido a su mala posición para elegir valla de salida, después de su caída de ayer en la manga de calificación, aún así, Iker protagonizó buenas remontas en las dos mangas, siendo décimo sexto en la primera manga y confirmando una gran remontada en la segunda para finalizar décimo cuarto después de batallar con varios pilotos y rodando en un buen ritmo. La general del GGPP Iker finalizó Décimo séptimo.