Jorge Prado ha ganado la manga de calificación del MXGP de Portugal, el español ha ganado de manera aplastante, siendo primero y el más rápido de todos los presentes en la parrilla, y además se presenta como el gran favorito a ganar el GGPP que se disputa mañana.

Jorge está en racha, el de KTM ha vuelto a vencer, esta vez en la manga de calificación de Agueda, el español ha cuajado una gran jornada de sábado, fue segundo en los libres, pero a tan sólo 6 milésimas de Pauls Jonass, segundo también en los entrenamientos cronometrados muy cerca de su compañero de equipo, a sólo 1 décima de segundo, y en la manga, ha dado un golpe en la mesa y se ha impuesto con una gran ventaja sobre sus perseguidores.

Recordemos que el año pasado Prado tuvo problemas en Agueda debido al calor reinante y que debió abandonar la segunda manga, debido a un golpe de calor, después de la victoria de Trentino, se esperaba ver el rendimiento de Prado en Agueda, y el español ha demostrado que los fantasmas del pasado están enterrados, el español está preparado para competir en cualquier circunstancia y es claro candidato a ganar el mundial.

La carrera ha sido dominado desde el inicio por Prado, consiguiendo el holeshot, y rodando primero toda la manga, además de conseguir la vuelta más rápida, casi un segundo y medio más rápido que el segundo, el podium virtual lo ha completado Thomas Kjer Olsen segundo y tercero ha sido el piloto de Kawasaki Jed Beaton, logrando un gran resultado. Cuarto ha sido el líder del mundial Pauls Jonass, que ha caído cuando iba segundo, para terminar cuarto finalmente y sigue demostrando, que en terreno duro no está tan sobrado como parecía en el inicio del mundial.

Mala suerte para el resto de españoles, que siendo rápidos, problemas y caídas los han dejado fuera de las posiciones que deberían por tiempos, Iker Larrañaga finalmente ha sido 21º, aunque el de Husqvarana, ha conseguido un fantástico tercer lugar en los libres, séptimo en los entrenamientos cronometrados, pero en la manga de calificación, no ha tenido una gran salida y problemas, no le han dejado avanzar más allá de la 21º plaza.

Ruben Fernández ha tenido un gran sábado hasta su caída en la manga de calificación, en los libres fue octavo, décimo segundo en los cronometrados, y en la manga después de una gran salida, cuando rodaba cuarto, ha sufrido una fuerte caída que le ha obligado a abandonar, esperemos que mañana no tenga secuelas y pueda rodar en plenitud física.

Mala suerte para Jorge Zaragoza que ha sufrido una caída en los cronos y ha sufrido una fractura en la clavícula, el de Yamaha Ausio tendrá que regresar a España para valorar su lesión.