Jorge Prado sigue con su racha inmaculada en el mundial, el español sigue imbatido en carrera, y cada una de las seis mangas que ha podido disputar, las ha ganado, o mejor dicho, las ha dominado, el español sigue demostrando que es el piloto más rápido, el que mejor sale, y el más consistente, y sólo una lesión entrenado, lo ha alejado de la placa roja, lo único que nos espera ahora, es saber cuando Jorge recuperará la placa roja y el liderato del mundial de MX2.

Hoy Prado ha vuelto a dominar en Arco Di Trento, y ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el circuito de Pietramurata, el español ha conseguido el Holeshot en la primera manga, imponiendo un ritmo brutal desde el inicio que nadie ha podido seguir, e imponiéndose en la primera manga de forma aplastante a un Jago Geerts que ha terminado segundo y un Tom Vialle tercero que sigue dejando destellos de su gran calidad, la sorpresa, el quinto puesto de Thomas Kjer Olsen que no ha podido pasar de esa quinta plaza, y pierde un buen puñado de puntos con Jorge en esta primera manga.

Un poco por detrás, gran papel de Iker Larrañaga que terminó décimo tercero, después de volver a la acción recuperado de su lesión, aunque no al 100%.

La segunda manga empezó de nuevo con el Holeshot de Prado, el español cosecha seis Holeshot en seis mangas, y a partir de ese momento, dijo adiós al resto y puso un ritmo endiablado que lo llevó a por la tercera victoria en GGPP del año, la segunda consecutiva, y la tercera en Arco Di Trento, el español empieza a cosechar números de campeón.

Por detrás, la lucha por el podium fue más emocionante, Jago Geerts y Thomas Kjer Olsen pelearon hasta el final, para finalmente caer del lado del belga la segunda posición, Ben Watson finalmente segundo le arrebató la tercera a Olsen que terminó cuarto y quinto cerrando el top5, Henry Jacobi.

Iker Larrañaga vivió una segunda manga con más problemas, aún así protagonizó una buena remontada terminado en la posición décimo novena.

La general del MXGP de Trentino terminó con Jorge Prado primero, Jago Geerts segundo, tercero Tom Vialle que repite podum, cuarto Ben Watson y quinto un sorprendente Thomas Kjer Olsen. Iker Larrañaga terminó décimo quinto en su vuelta al mundial.

Y el mundial se aprieta en pospuestos de cabeza con el resultado de Trentino, Olsen sigue al mando con 170 puntos, pero ahora Jorge Prado es segundo a sólo 20 puntos, tercero es ahora Jacobi con 147, cuarto Ben Watson y quinto Jago Geerts.