Primera jornada del MXGP de Rusia, y dominio de Jorge Prado, que no se da tregua, y sigue acumulando victorias en mangas de calificación, el español ha sido el más rápido del día imponiéndose a Olsen en la carrera que da las posiciones para elegir valla de salida mañana en Orlyonok. El otro español en pista, Iker Larrañaga, ha terminado en una meritoria 12ª posición, en su vuelta al mundial después de su lesión.

Jorge ha sido el piloto más raído en pista a lo largo del día, el campeón del mundo obtuvo el mejor tiempo en los libres por delante de Jacobi y Geerts, y siendo el único piloto capaz el crono por debajo de 1,38, logrando un tiempo de 1,37,927. En los cronos Jorge también fue el más rápido, esta vez Prado sacó sólo 55 centésimas a Jacobi siendo tercero Ben Watson.

La manga de carrera fue dominada por Jorge Prado, pero esta vez no lideró la manga de principio a fin, Jago Geerts pasó por meta primero en la vuelta inicial, pero Jorge cogió la cabeza de carrera en la segunda vuelta y no la soltó hasta pasar la bandera de cuadros, el español fue aumentando su distancia con sus perseguidores hasta terminar la manga con una ventaja de más de 9 segundos, el podium virtual lo ocuparon Thomas Kjer Olsen segundo y Jago Geerts tercero.

El otro español en liza, Iker Larrañaga, tuvo una jornada de menos a más, Iker se incorporaba al mundial después de su lesión en la mano producida en Portugal, y se tomó las cosas con cierta clama, en los libres Iker fue vigésimo, en los conos, repitió posición, pero se dejó lo mejor para la manga de calificación, el de KTM Marchetti, terminó décimo segundo, rodando gran parte de la manga dentro del top10, por delante de pilotos con más ritmo de carreras como Moreau, Pichon y Sterry.

Mañana se disputan las mangas de carrera desde las 12:00 hora española, con Jorge Prado como gran favorito a llevarse un nuevo doblete en el mundial de MX2.