Se acaban los calificativos para nombrar el dominio de Jorge Prado en el mundial de MX2, hoy en Palembang ha sido el más rápido de nuevo en todas las salidas a pista, y además, sobre una superficie muy complicada, ya que las tormentas han dejado el circuito con mucha dificultad en la manga de calificación.

Jorge Prado fue el más rápido en los libres por delante de Tom Vialle, su compañero de marca, siendo tercero el también francés Thomas Boisrame. También fue el más rápido en los cronos, esta vez, por delante de Brian Moreau, siendo tercero Jago Geerts. El máximo rival por el mundial de Jorge, Thomas Kjer Olsen sólo pudo terminar sexto en los cronos.

Antes de la manga de calificación, cayó una tormenta tropical, muy típica de la zona donde se disputa la undécima prueba del mundial, dejando el circuito muy resbaladizo y peligroso, de echo los pilotos de MXGP sufriendo la tormenta en sus entrenamientos cronometrados y practicante todos los pilotos, decidieron no salir a parte de los entrenamientos.

La manga de calificación fue un monólogo de Jorge, con todos los pilotos muy cautelosos en las primeras vueltas, el español, aprovechó para abrir hueco y ganar una vez más, una manga de calificación, y así mañana, poder elegir valla de salida en primer lugar, segundo terminó Mitchell Evans y tercero y cerrando el podium virtual, Thomas Kjer Olsen, que siempre está ahí.

En cuanto a Iker Larrañaga, el de KTM Marchetti, cuajó una buena primera jornada, terminado décimo en los libres, duodécimo en los cronos, y finalmente undécimo en la maga de calificación, buen papel de Iker, que mañana espera estar dentro del top10 y por que no un poco más delante.