Jorge Prado sigue demostrando que inicia esta temporada 2019 en un gran estado de forma, que le coloca como el máximo favorito a revalidar el título de MX2. Hoy domingo se ha impuesto con una claridad pasmosa a todos sus rivales en MX2 durante la segunda del internacional italiano disputado en Ottobiano, y en la super final ha vuelto a dejar una actuación estelar terminado tercero tras Cairoli y Gajser ambos campeones del mundo de MXGP.

La semana pasada, Prado ganó y dominó en Riola Sardo, circuito en unas condiciones perfectas, sobre terreno duro, superó a todos sus rivales en MX2, y en la gran final de las dos categorías terminó en una brillante tercera plaza, el español se midió en MX2 a grandes nombres que también estarán en el mundial de MX2, y en la super final, sólo un Cairoli magistral y un batallador Gajser pudieron imponerse al español.

Hoy se disputaba la segunda ronda del Internacional Italiano, en el arenoso circuito de Ottobiano, pero en unas condiciones aún más duras de lo habitual, sobre un terreno nevado, helado y muy duro, pero durante el paso del día, se convirtió en un terreno mucho más blanco y técnico, y aquí el español no tiene rival, es el mejor del mundo sobre este terreno en MX2 y uno de los mejores del mundo si sumamos las dos categorías.

La manga de MX2 tuvo poca historia, el español dominó con brazo de hierro de principio a fin, finalizando primero por delante del piloto oficial de Honda HRC Clavin Vlaanderen, siendo el tercer lugar del podium para el francés Máxime Renaux. Pero Jorge no fue el único español presente en Ottobiano, Iker Larrañaga terminó en una meritoria vigésima plaza que le daba el pase a la super final conjunta de ambas categorías, y Ruben Fernández vigésimo tercero quedándose fuera por muy poco, el último español presente en Ottobano fue Mahy Villanueva en trigésimo octava plaza. 

En la categoría de MXGP, de nuevo Tony Cairoli venció en su categoría, el italiano se presentó en Ottobaino con una infección respiratoria, pero ni con esas se relajó, imponiéndose a sus rivales, y ademas demostrando una agresividad muy alta, como en un adelantamiento al límite sobre Romain Febvre, el podium de MXGP estuvo compuesto por el mencionado Tony Cairoli, segundo Febvre, y tercero Tim Gajser.

La final conjunta de las dos categorías fue ganada por Tony Cairoli, que aun sin estar al 100% debido a su bronquitis, se impuso a todos los presentes, el segundo fue el mismo que en Riola Sardo, Tim Gajser, y tercero nuestro Jorge Prado. Pero la victoria de Tony fue mucho más luchada que en Riola, y tanto Gajser como Tony merecieron la victoria, un duelo por todo lo alto de los dos, pero que finalmente cayó del lado de Tony, cuarto terminó Febvre, que cayó en los primemos compases de la manga en un toque con Prado, quinto terminó otro piloto de MX2 Mikkel Haarup. Fantástica décimo octava plaza de Iker Larrañaga que obtuvo el paso en su manga de MX2 y cuajó una gran manga final entre las dos categorías.