Jorge Prado empieza la temporada poco a poco, el español terminó segundo la primera carrera de calificación del año, aunque mañana será donde se repartan los puntos, hoy el español se ha tomado las cosas con cierta calma, y será mañana donde tiene que dar su máximo rendimiento, y para los que pensaban que esto sería fácil,  Thomas Kjer Olsen empieza mandando. 

El español se tomó con calma la jornada de sábado, y no fue el más rápido en los entrenamientos libres, ese mérito se lo anotó su gran rival, el danés Thomas Kjer Olsen, seguido de Adam Sterry siendo tercero Ben Watson, el quinto lugar de Prado y gran décima plaza para Iker Larrañaga.

Los cronometrados vieron cómo Kjer Olsen volvía a ser el más rápido, seguido de Darian Sanayei, el americano de Kawasaki volvía a la acción después de un 2018 plagado de lesiones en lo alto del grupo, tercero nuevamente fue Ben Watson y quinto repitió Jorge, Larrañaga bajó hasta la décimo octava plaza.

  La manga de calificación empezó con…. Prado consiguiendo el Holeshot, el español no pierde las buenas costumbres, y aunque eligió una vaya mucho más abierta que sus máximos rivales, el español rebasó la línea blanca que marca el Holeshot primero, con su compañero de equipo Tom Vialle segundo, atentos al francés este año, detrás el paquete de pilotos seguían al español con ganas de sangre.

La carrera vio como Prado dominó gran parte de la misma, pero Olsen con un ritmo brutal pasó al campeón del mundo, y se impuso en la primera manga del año, por detrás, Prado libró una gran lucha con Henry Jacobi, para imponerse finalmente al de Kawasaki siendo la segunda plaza para Prado, y la tercera para el alemán del Team F&H.

Por detrás del trio de cabeza Ben Watson cuarto y Clavin Vlaanderen quinto, siendo sexto el americano del Team Honda 114 Mitchell Evans, una de las primeras sorpresas de la carrera inaugural, el también americano Darian Sanayei que realizó una buena salida, cayó y no pudo terminar, y Tom Vialle, que también hizo una gran salida, finalmente terminó undécimo.

El otro español presente Iker Larrañaga, consiguió una buena décimo cuarta plaza, en una manga de plena remontada.

Mañana a partir de las 17:00h hora española, comenzarán las mangas, que es cuando se reparten los puntos y se juega el GGPP, pero en esta primera manga, ya hemos visto que el gran rival de Prado va ser, sin lugar a dudas, Thomas Kjer Olsen.