Jorge Prado sigue sumando victorias en el mundial de manera aplastante y hoy, en Indonesia, ha conseguido una más, el español, ha demostrado que puede ganar en cualquier circunstancia, y de cualquier manera, y además amplia su ventaja en el mundial en 7 puntos con su máximo rival Thomas Kjer Olsen.

La primera manga de MX2 fue una bonita lucha entre Jorge Prado y Tom Vialle, lucha que dio como resultado el primer fallo grande en carrera del español este 2019, Jorge cayó cuando quedaban 10 minutos para finalizar la manga, y permitió a Tom Vialle, liderar la carrera, pero Jorge en vez de conformarse con esa segunda plaza, lo que le daba ampliar su ventaja en el mundial, apretó los dientes, y recuperó la distancia de mas de 6 segundos que tenía Vialle, le rebasó cuando quedaban 4 vueltas para el final, y a partir de ese momento, abrió una ventaja cómoda con Vialle para ganar la primera manga del MXGP de Indonesia, tercero entró en meta Maxime Renaux, que estuvo toda la manga rodando tercero y cuajó su mejor resultado parcial en el mundial.

Por detrás Thomas Kjer Olsen no cuajó una buena manga y terminó sexto en lucha con su compañero de equipo Jed Beaton.

La segunda manga comenzó con el Holeshot de Tom Vialle y la lucha entre los dos pilotos de KTM, lucha que ganó momentáneamente el francés, Jorge Prado comete pequeños errores y sin encontrar el sitio en las primeras vueltas, el placa roja pierde varias posiciones, cae hasta la sexta posición, y es entonces cuando coge aire y empieza a rodar nuevamente en ritmo alto y gana dos posiciones para llegar a la cuarta plaza.

Por delante Geerts rueda en cabeza seguido de Olsen sin demasiada pelea, tercero es Vialle y cuarto es Prado que acecha al francés. Pero Geerts cae y deja el liderato a Olsen, por fin Jorge pasa a Vialle y se lanza a por Thomas Kjer Olsen.

Pero Olsen logra ganar la manga, con Jorge Prado segundo y Tom Vialle tercero, presionando mucho al español, cuarto es Geerts y cerrando el top5 Jed Beaton.

La general del GGPP termina con Jorge Prado primero, segundo Tom Vialle, Thomas Kjer Olsen tercero, cuarto Maxime Renaux, y cerrando el top5 Jed Beaton.

Iker Larrañaga cuajó un buen fin de semana, aunque no lo tradujo en las posiciones de la general adecuadas, en la primera manga Iker estuvo rodando gran parte de la carrera en la sexta posición, pero luego se vino un poco abajo para terminar décimo segundo, misma posición que logró en la segunda manga y la general del GGPP, aunque como decimos rodando en puestos de cabeza.

La general queda con Jorge Prado primero y 494 puntos, seguido por Thomas Kjer segundo a 51 puntos y tercero Jago Geerts con 334 puntos. Iker Larrañaga es décimo noveno con 92 puntos.