Jorge Prado se ha vuelto a llevar un doblete este año, van trece, y una nueva victoria en el mundial de MX2, esta vez en Turquía, pero el guión ha sido el de siempre, dominio aplastante, y victorias de principio a fin en ambas mangas.

La primera manga de Jorge Prado fue un historia conocida este año, salida, Holeshot sobrado del español y victoria aplastante sobre todos sus rivales, el campeón del mundo cruzó la linea de meta con más de 21 segundos sobre el segundo, que fue Jago Geerts, tercero después de una gran batalla Clavin Vlaanderen, cuarto Maxime Renaux después de una caída, y cerrando el top5 un peleón Van De Moosdijk.

La segunda manga de Jorge volvió a ser un monologo del español, consiguiendo el Holeshot y cabalgando en solitario en pos de una nueva victoria de manga, la 27º del año, un nuevo doblete, el 13º y una nueva victoria, la 15º del año, además iguala el récord de victorias en una misma temporada en poder de Herlings y con posibilidades de romper el record del Neerlandés, si gana el próximo fin de semana en China.

Poca historia más que contar en la victoria de Prado, haciendo fácil lo difícil, ya que el circuito de Afyon estaba en unas condiciones muy delicadas, con muchas caídas, pero Jorge, como siempre, ha pilotado con maestría, y se ha impuesto en el MXGP de Turquía.

Por detrás de Prado terminó Tom Vialle en la segunda manga, tercero Roan Van De Moosdijk, cuarto Maxime Renaux y quinto Jago Geerts.

La general del GGPP terminó con Prado primero, seguido de Jago Geerts, tercero y genial Roan Van De Moosdijk, que demuestra el nivel de este año en el europeo EMX250, cuarto Maxime Renaux y quinto Tom Vialle.

El otro español en pista, Iker Larrañaga no pudo entrar dentro del Top10, no se le vio nada cómodo en el día de hoy, aunque Iker logró el quinto mejor crono en el Warm up, pero en las mangas, malas salidas, le dejaron atrás y peleando contra muchos pilotos, en la primera manga terminó décimo segundo y en la segunda manga terminó en décimo sexta posición, que le situó en décimo cuarta plaza en la general del GGPP.