Jorge Prado sigue demostrando que este mundial tiene que ser para el, el español terminó segundo en la primera manga, pero como viene siendo habitual en los últimos GGPP, dejó lo mejor para la segunda manga, imponiéndose en la segunda carrera  y llevándose el MXGP de Asia, ademas de recortar nuevamente la diferencia con el líder del mundial Pauls Jonass. Ahora ambos pilotos están empatados a puntos, pero Jonass ha ganado más mangas y por eso sigue como placa roja.

Gran victoria de Jorge Prado en Semarang, el español ha dominado la segunda manga y ha estado por momentos como líder y placa roja virtual del mundial, bien es cierto que Jonass cometió un error en la salida, cayendo y perdiendo muchas posiciones, pero la madurez que demuestra carrera tras carrera el español sigue siendo aplastante respecto al resto de pilotos de la categoría.

Salida de la segunda manga y nuevamente Holeshot del piloto español, y en esa primera curva, error de Jonass que cae al suelo, enganchándose con el, Brent Van Doninck. Jorge cabalga en solitario y abre hueco con Thomas Covington que es segundo, mientras Jonass, rueda muy atrás remontando, pero la distancia con la cabeza es muy grande, Jorge rueda como un reloj y empieza a ampliar la distancia con Covington y con Vlaanderen tercero. La manga a partir de ese momento no tiene mucha historia, sólo la remontada de Jonass, y la lucha por la tercera plaza entre Vlaanderen y Covington, que finalmente cae del lado del de Honda, siendo tercero Covington, cuarto Olsen en una buena remontada, y quinto Ben Watson, con Jonass finalmente sexto. Y por supuesto con Jorge prado en primer lugar.

Jorge Prado comentó después de la carrera que ha sido una carrera perfecta, que ha podido mantener un buen ritmo y que está muy contento de estar empatada a puntos con Pauls Jonass.