Jorge Prado sigue su imparable pretemporada, el español ha conseguido su tercera victoria en manga de MX2 hoy en Mantova, y además, se proclama campeón del Internacional Italiano, con pleno de victorias y con un dominio que nos hace presagiar un campeonato del mundo con claro color español.

Jorge Prado ha demostrado un dominio apabullante en Italia, el español ha disputado un Internacional italiano plagado de estrellas, que se verán las caras en el mundial en poco mas de tres semanas, y el de KTM ha demostrado que es el máximo favorito de cara a conquistar el título de MX2 en el mundial, Prado ha tenido rivales diferentes en las tres carreras, pero nadie ha podido con el español, además Jorge ha demostrado que su nivel de pilotaje ha crecido este invierno y ahora es mejor piloto si cabe.

Hoy en Mantova, ha ganado por delante de Brian Moreau , que ha intentado pelear con Prado, pero el francés de Bud Racing Kawasaki, no ha podido con el empuje del español, ambos han dejado una buena pugna por la primera plaza durante una vuelta, pero una vez que Prado ha pasado a Moreau, se ha escapado fácilmente y ha conseguido una nueva victoria sin grandes complicaciones, el español no consiguió una buena salida como es habitual en el, pero ni aun así nadie ha podido con Jorge Prado. El podium como tercero lo ha completado Tom Vialle, el compañero de Jorge en KTM factory. Ruben Fernández ha sido vigésimo y se ha ganado la plaza para disputar la superfinal con los mejores 20 pilotos de 250 y 450.

En MX1 Tim Gajser se ha impuesto hoy en Mantova, circuito con el que guarda un mal recuerdo, ya que aquí, el año pasado, se lesionó la mandíbula cuando en un salto aterrizó pasada la recepción y se produjo una fractura múltiple en la cara, segundo ha sido Romain Febvre y tercero Tony Cairoli, que ha conseguidoo el título en la general del campeonato.