Jorge Prado ha sido el gran dominador el MXGP de Portugal, el español, ha estado en todo momento mandando cada carrera que ha disputado en Portugal, y así el español da un buen bocado de puntos en la clasificación del mundial.

Jorge ha ganado la segunda manga de la misma manera que la primera, y ayer la manga de calificación, dominado de principio a fin, holeshot, vuelta rápida y victoria, si ha habido un protagonista en Portugal ese ha sido Jorge Prado. En un circuito casi totalmente reparado, Jorge salió disparado cuando la valla de salida cayó, y desde ese momento, Jorge Prado impuso un ritmo brutal, que nadie pudo seguir, por detrás el máximo rival de Jorge, Pauls Jonass intentó seguir el ritmo del español, pero cometió varios errores, que lo fueron relegando hasta la séptima plaza, Thomas Kjer Olsen fue el más rápido detrás de Prado, terminando segundo, y aunque sufrió el acoso del piloto de Yamaha Ben Watson, finalmente el de Husqvarna consiguió el segundo peldaño del podium, Watson tercero de la manga y cuarto del GGPP. Jed Beaton terminó cuarto y cuarto de la general.

La general del mundial se aprieta más aun con Pauls Jonass primero y Jorge Prado segundo a tan sólo 14 de su compañero de marca, con Olsen tercero y cuarto ya se coloca Ben Watson.

Gran papel del resto de españoles con Ruben Fernandez dentro del top10 del GGPP, terminando 12º en la primera manga y 13º en la segunda, un grandísimo domingo después de la fuerte caída que sufrió el de Kawa ayer. Por otra parte Iker Larrañaga tuvo una irregular y sufrida primera manga, terminando 16º, pero en la segunda cuajó una gran carrera terminado 11º, y siendo 11º también en la general del GGPP.

Próxima parada el MXGP de Rusia el primer fin de semana de Mayo, y donde volveremos a ver el gran duelo entre nuestro Jorge Prado y Pauls Jonass.