Malas noticias para el equipo Yamaha Ausió. Jorge Zaragoza, quién ya no había estado presente en las últimas pruebas del Mundial celebradas en Francia e Ottobiano, se perderá lamentablemente lo que resta de temporada.

Zaragoza fue operado esta semana del ligamiento cruzado anterior y del menisco de su rodilla derecha. Una intervención que se ha tenido que posponer prácticamente un mes, pues no se ha podido realizar hasta que no ha sanado una fractura trabecular que acarreaba en tibia y fémur. La lesión proviene de Talavera de la Reina, justo el fin de semana que regresaba a la competición tras ser operado de la clavícula.

A pesar de que en un primer momento no parecía que la lesión fuera nada grave, con el piloto incluso disputando la prueba de Teutschenthal (Alemania) y Calatayud, el dolor fue progresivamente en aumento hasta llegar a Matterley Basin, dónde en los cronometrados, un nuevo golpe en la zona afectada terminó por mermarle físicamente. Fue entonces cuándo nuevas pruebas dictaminaron el alcance real de la lesión.

Una lástima que la temporada tenga que acabarse de esta forma. Tanto el equipo como el piloto habían trabajado muy duro durante la pretemporada y las primeras pruebas del Mundial, con los resultados y las sensaciones mejorando semana tras semana. Ahora Zaragoza afronta un período largo de recuperación, por lo que desde el equipo le queremos dar toda nuestra fuerza y apoyo para que vuelva en plenas condiciones cuando arranque la temporada 2019, su última MX2, y en la que esperamos pueda conseguir los resultados que se merece.