¿Michael Jackson contratado por Suzuki para promocionar una moto?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El 25 de junio del 2009 todo el mundo lloró al enterarse que Michael Jackson había muerto. Luego de cinco años de su deceso, sale la noticia de que ya salió su álbum póstumo, llamado “Xscape”. ¿Y esto por dónde se relaciona con las motos? Bueno, es posible que muchos no conozcan o se acuerden de que el “Rey del Pop” en 1979 firmó un ventajoso contrato con Suzuki para que promocionará, en Japón, su scooter Love.

Como todos los que estamos a punto de llegar a la ‘base tres’ recordamos, el inicio y toda la década de los 80 fue la más fructífera de su carrera, económicamente hablando. En ese tiempo, Michael Jackson era el artista del momento y su sola presencia era sinónimo de éxito. Suzuki con buen olfato empresarial lo contrató. Sin embargo, dicho vínculo comercial no se limitaba a grabar un comercial para televisión o sesión fotográficas, fue más allá.

michaeljackson-motos-suzuki-4

Y es que, no solo Suzuki le sacó provecho a su asociación con el “Rey del Pop”. Este grabó un videoclip en que aparecía la moto e incluso, dicha scooter, fue portada de su disco Off the Wall, para Japón. Entonces, ¿por qué nadie se acuerda o sabe de esto? Básicamente porque todo este trabajo se realizó solo para el mercado japonés. No obstante, no fue la única transnacional que contrató a Michael Jackson como imagen, la más conocida fue Pepsi.

Definitivamente, Michael Jackson no solo fue un simple cantante de pop sino a un icono de clase mundial. Esto le permitió arriesgarse y promocionar productos tan lejanos a la música como una moto. En cuanto a la scooter de Suzuki era de 50 cc, en 1982 salió al mercado japonés y al año siguiente llegó a Europa.

Galería de Fotos

También te puede interesar

>>>> Motos deportivas: Las máquinas más atractivas del 2014 (II)

>>>> Motos deportivas: Las máquinas más atractivas del 2014 (I)

>>>> Todomotos te muestra las 5 app que no pueden faltar en tu smartphone

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/juegos/3083-michael-jackson-moto-suzuki/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente