11 videojuegos de carreras de motos que marcaron historia

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Con el reciente lanzamiento Moto GP 14, las carreras de motos en videojuegos volverieron a llamar la atención de muchos. Si bien sabemos que las motos siempre están a la sombra de las espectaculares carreras de autos, campeonatos mundiales como Moto GP han mostrado al mundo entero la versatilidad de esta máquina para alcanzar los máximos niveles de adrenalina. El subgenero de las motos ha estado presente desde los primeros tiempos de los videojuegos y ha aportado grandes avances y éxitos que marcaron historia.

1. Moto Cross (1976)

Considerado como el primer videojuego de motos de la historia, fue lanzado poco después del primer juego de carreras âSpace Raceâ (1973). En blanco y negro, el piloto es visto desde atrás y avanza por una pista en perspectiva frontal. El reto está en esquivar obstáculos y a otros conductores en un determinado tiempo. Como avance para la época, el juego daba una sensación de progresión, las figuras del entorno se agrandaban conforme el corredor se acerca. Otra novedad fue que los controles vibraban físicamente en las colisiones.

2. Moto Race (1983)

Este juego aportó como novedad para la época la narración a los juegos de conducción. El juegador viaja desde Los Ãngeles hasta Nueva York a través de diferentes ciudades llenos de obstáculos y vehículos en un tiempo determinado. Este estilo fue copiado con gran éxito en otros juegos de coches. El recorrido interurbano se puede apreciar desde una perspectiva aérea mientras que el urbano en tercera persona.

3. Excitebike (1984)

Este juego fue muy popular en la década de los 80s, gráficamente no destacaba pero dio mucho de que hablar por el nivel de adrenalina que ofrecía. El jugador personificaba a un piloto que recorría varias pistas llenas de obstáculos en una carrera contra el tiempo y contrincantes que trataban de detener su marcha. El juego lanzado para Nintendo NES, cuenta con un editor para personalizar los circuitos.

4. Hang On (1985)

Este videojuego tuvo gran éxito gracias a la calidad de sus potentes gráficos y por la novedad que trajo al mercado: la llamativa recreación de una moto deportiva para que el jugador monte la máquina y actuara con el videojuego con el cuerpo entero.

5. Road Rash (1991)

Este juego no destacaba por su gráfica o modo de conducción, sin embargo alcanzó a tener gran popularidad por su estilo vandolero, el mismo que causo polémica por el uso de la violencia. En Road Rash el piloto participa de carreras callejeras de motocicletas en California pero para esto se deshace de sus rivales con golpes y armas. Ediciones posteriores le añadieron más violencia al dar la posibilidad de agredir a agentes de policía para evitar un arresto.

6. Moto Racer (1997)

Este juego fue de los primeros del rubro de las motos entró en el mundo poligonal en tres dimensiones. La popularidad que alcanzó fue gracias a la variedad de modos de juego. Las sucesivas entregas daban la posiblidad de elegir entre motos de carreras, de cross o carreras callejeras. Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

7. Elasto Mania (2000)

Elasto Mania es un juego peculiar ya que, la física es irreal y la moto junto con el piloto son elásticos. Cuenta con un complejo circuito de cross que obliga a dar saltos y ejercicios de equilibrio que llevan a realizar maniobras extremas.

8. Saga Trials (iniciaron en el 2000)

Este juego hereda el gusto de Elasto Mania aunque es más realista. La serie de Saga Trials se ha consolidado como uno de los mejores títulos del sub género de carreras de motos. El primer lanzamiento fue en el año 2000 con Trials hasta que en el 2009 dio el gran salto a las consolas con Trials HD. La última entrega fue Trials Fussion que generó muy buenas críticas.

9. Superbike (2001)

Las carreras de Superbike siempre han estado presentes en las consolas. Uno de los títulos que logró tener un gran éxito fue Superbike 2001, el cual cuenta con excelentes gráficos, demasiado realistas para la época. Lo que destaca en este juego es su física creíble, el amplio repertorio de caídas y la gran variedad de opciones de juego.

10. Tourist Trophy (2006)

Este juego superó la calidad gráfica de Superbike. Su éxito se basó en la enorme variedad de vehículos reales cuidados con el máximo detalle, cada una con una características forma de conducción y con unos escenarios de juegos bien logrados, casi realistas por la calidad del detalle.

11. Moto GP 14 (2014)

El lanzamiento de Moto GP 14 ha significado el último gran título para el subgénero de las carreras de motos. Cuenta con muchos pilotos reales de esta temporada del Moto GP, aunque no todos del Moto 2 y Moto 3. Además, destaca por sus 18 circuitos de temporada y una calidad gráfica de gran calidad por el detalle minucioso en los pilotos, motos y en los escenarios de juego. Finalmente, la variedad en los modos de juego y un movimiento y control del vehículo mejorado hace de este videojuego en una oportunidad de vivir la adrenalina al máximo nivel.

También te puede interesar

>>>> Campeonato mundial de superbike saca su videojuego para iOS

>>>> Los cinco mejores juegos de motos para el iPhone y iPad

>>>> Trials Evolution Gold Edition conquista usuarios de PC

11 videojuegos de carreras de motos que marcaron historia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/juegos/3243-carreras-de-motos-videojuegos-historia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20