El piloto del equipo Yamaha Factory Racing Team, Justin Barcia, no participará en las tres rondas restantes del Campeonato AMA Supercross 2019 para tener el tiempo necesario para volver a estar en forma.

Barcia regresó aún tocado, después de una caída en un entrenamiento a finales de febrero, pero lamentablemente persistieron las lesiones a lo largo de la temporada de supercross. El ganador de la carrera inaugural de la temporada de Supercross en Anaheim 1 aún no ha regresado al 100% de su condición física y, después de consultar con su médico y el equipo, se tomó la decisión de centrarse en curar esas lesiones como una prioridad.

Josh Grant continuará compitiendo en el Monster Energy Yamaha Factory Racing # 33 YZ450F.

Jim Perry
Monster Energy Yamaha Factory Racing Team Manager

“El AMA Supercross es un campeonato muy exigente, que compite todos los fines de semana. Justin ha estado luchando contra las lesiones desde el punto medio de la temporada y necesita tiempo para recuperarse y sanar. Salirse de los últimos tres eventos es una decisión difícil, sin embargo, al volver al 100%, el lugar donde comenzó la temporada es el objetivo número uno. Será un fastidio no ver la alineación del # 51 en la puerta este fin de semana, pero continuaremos avanzando apoyando a Josh Grant en los últimos tres eventos “.


Justin Barcia Justin Barcia
Monster Energy Yamaha Factory Racing Team

“En este punto, parece que lo mejor es dejar que mi cuerpo se recupere. Voy a seguir entrenando, me saltaré las últimas carreras de Supercross y dejaré que mi cuerpo se recupere. Pensando en eso ahora, probablemente debería haberlo hecho hace unas semanas porque ya estaba lesionado, pero realmente quería estar en la carrera de Supercross con mi equipo y mis fans, y hacer una buena actuación. Por ahora, me voy a reagrupar y estar listo para el primer Outdoor “.