Este fin de semana el AMA anunciará la formación de pilotos que representarán a los Estados Unidos en el próximo motocross de las naciones, la carrera de Unadilla será el lugar donde se hará publica la formación, y como viene siendo habitual en los últimos años, lo noticiable, a veces, no es la formación, si no las ausencias.

La ausencia de Eli Tomac era un secreto a voces, ya que el mismo piloto lo comentó al inicio de la temporada de motocross, pero la de Adam Cianciarulo, uno de los elegibles para disputar la categoría de MX2, se ha sabido ayer mismo, después de que Kawasaki enviara un comunicado de prensa en la que anunciaban, que ellos como equipo, no están apoyando el evento en 2019 y que con eso, no permitirán que sus dos corredores disputen la carrera.

Los rumores apuntan aun equipo compuesto por Zach Osborne (MXGP), Jason Anderson (Open) y Justin Cooper (MX2), aunque para confirmar este supuesto tendremos que esperar hasta el fin de semana.

Recientemente, la AMA hizo un contacto preliminar con varios equipos con respecto a la disponibilidad de corredores para el Motocross of Nations 2019 (MXoN). Según los planes del equipo fuera de temporada, el equipo de carreras de Kawasaki ha informado a la AMA que el equipo y los corredores no serán considerados para el evento.

Los corredores de Kawasaki, Eli Tomac y Adam Cianciarulo, expresaron su interés por separado en asistir a MXoN este año. Después de discutir los detalles de los planes fuera de temporada del equipo con cada piloto, ambos estuvieron de acuerdo con la decisión del equipo. El equipo considerará las invitaciones de MXoN para los pilotos de su equipo en el futuro.

Kawasaki continuará su búsqueda del éxito en los Campeonatos de Motocross AMA Pro 450MX y 250MX 2019 con Tomac y Cianciarulo, cada uno con el liderazgo en puntos y placas rojas en sus respectivas clases en el Unadilla National en New Berlin, Nueva York, el sábado 10 de agosto.

“Ser elegido para representar a los Estados Unidos siempre es un honor”, dijo Tomac. “Soy un tipo patriótico, así que asistir a Motocross of Nations es algo que siempre espero y abrazo el desafío. Sin embargo, después de hablar con el equipo, entiendo y apoyo su razonamiento para no asistir al evento de este año. Ganar el Motocross of Nations es algo que todavía está en mi lista de deseos, pero mi prioridad en este momento es ganar un título de Supercross “.

“Sería un honor increíble y humilde ser elegido para representar al Equipo de Estados Unidos”, dijo Cianciarulo. “Para mí, siempre ha sido algo por lo que he visto y quería ser elegido, pero entiendo la decisión del equipo y sé que tengo mucho trabajo y nuevos desafíos por delante al pasar a la clase 450”.