La reanudación del AMA Supercross nos ha dejado una victoria del líder, Eli Tomac y otra, de Cooper Webb, el campeón en título, el otro gran contrincante, Ken Roczen, ha estado algo más desdibujado, sobre todo en la segunda cita de Salt Lake City, el alemán dio la sensación sobre todo de mitad de manga en adelante de no poder pelear en ningún momento por los puestos delanteros, y como consecuencia, terminó en quinta posición, ayer mismo, el piloto confesó que su mala carrera fue consecuencia de una dolencia física.

Los problemas físicos son una constante en las últimas temporadas de Ken Roczen, el piloto alemán lleva arrastrando problemas en su mano lesionada hace tres años, problemas inmunológicos debido a las múltiples operaciones a resultas de su lesión en el brazo, y ahora, confiesa a través de sus redes sociales, que padece problemas respiratorios, los cuales, no tienen completamente localizados.

SLC Ronda 2 no fue bueno para mí. He estado teniendo problemas respiratorios durante unos meses. Me enfermé mucho en noviembre / diciembre que atacó el lado respiratorio de mi cuerpo muy mal y desde entonces no he podido deshacerme de ese problema sin importar lo que haga. Ha estado pasando mucho tiempo y no soy capaz de deshacerme de él. He desarrollado un leve asma que no sabía antes, pero no estoy seguro de si ese es el problema real para ser honesto. Habiendo dicho que hay medicamentos para eso, pero no parece cambiar mis restricciones. No es algo de lo que hable porque cuando estoy corriendo no importa qué problema tengo porque todo lo que importa es el resultado final. Siempre voy a hacer lo mejor posible y empujar mi cuerpo lo más fuerte que pueda. Obviamente tuve que dejarlo ir después de unos 8 min en la principal, lo que obviamente no es normal. Sé que esto se ve mal, pero desafortunadamente es lo que es y no me voy a dar por vencido. Todavía quedan 5 rondas por recorrer y siempre estoy abajo para intentar hacer algo de magia! Lo último que quiero hacer es decepcionar a la gente que cree en mí. Pensé que mis fans deberían saberlo. Para salir y ganar tu cuerpo tiene que trabajar en forma de primera categoría. Aparte de eso me he sentido bastante bien en la bicicleta y soy lo suficientemente rápido para ganar. En domingo!

Esperemos que Ken Roczen sea capaz de superar estos problemas lo antes posible y podamos disfrutar de un final de campeonato lo más emocionante posible.