La temporada de Ken Roczen ha sido en clara línea descendente, el piloto de Honda llegó al iterar el AMA Supercross en las primeras carreras, y casi obtuvo dos victorias, pero perdió en los metros finales dos finales ante uno de sus máximos rivales, Cooper Webb, pero de media temporada a esta parte el alemán ha padecido problemas físicos.

Las mangas para el de Honda se han convertido en un claro descenso en sus posibilidades, los problemas físicos son el problema principal del bajo rendimiento de Roczen en este final de temporada y parece que han encontrado el problema y pueden trabajar para solucionarlo, el propio piloto ha hablado a través de sus redes sociales y ha explicado su bajo rendimiento en las últimas carreras, además comenta que una vez localizado el problema físico, podrán solucionarlo y volver a ganar, cosa que no ha podido conseguir desde su fatídica caída en Anaheim hace algo más de dos años.

Ken Roczen. “Por fin tenemos un fin de semana. Estoy tratando de conseguir mi cuerpo mejor en las próximas dos semanas. He estado luchando con ciertas cosas durante los últimos dos meses. Ha sido muy difícil ir a las carreras y sentir la forma en que he estado. Estamos empezando lentamente a averiguar lo que está pasando. Cosas como esta toman mucho tiempo, así como arreglarlo no pasa por una noche tampoco. No he hablado mucho de ello porque eso no lo hace mejor en el día de la carrera. Cuando deje esto arreglado y pueda obtener algo de consistencia en mi entrenamiento de todos los días vamos a estar en una buena posición para empezar a ganar. Yo lo sé. Es difícil conseguir las cosas mejor cuando tienes un problema de carreras 15 fines de semana seguidos.

En unas pocas semanas comienza el AMA motocross y puede que para entonces el piloto alemán de Honda HRC pueda pelear por la victoria y por un campeonato que ya le vio ganar hace tan solo tres temporadas.