Ken Roczen volvió a ganar, lo que hace poco más de una año era una practica habitual, se ha convertido en toda una hazaña para el piloto de Honda HRC. Después de más de 13 operaciones en sus dos brazos, de meses de dura rehabilitación y de escuchar que ya no podría volver a subirse en una moto de competición, el piloto de Honda ha vuelto a ser el más rápido en un circuito de motocross este fin de semana. “NO ESTÁ MAL GANAR CON DOS MEDIOS BRAZOS” así bromeó Ken Roczen después de ganar la manga, el piloto alemán está de vuelta.

En uno de los circuitos más míticos del país de las barras y estrellas, el piloto alemán volvió a ganar, además este fin de semana se pudo ver a otro Roczen, más rápido, más agresivo, como si hubiera cambiado el chip, bien es cierto que la primera manga la ganó porque Eli Tomac sufrió una avería mecánica cuando este lideraba la carrera, pero Roczen rodaba cerca del piloto de Kawa, presionando y buscando recortar distancia con Tomac. El Roczen de la segunda manga volvió a demostrar mordiente, y fluidez, peleó con Musquin y aunque se vio relegado por el francés a la segunda posición no perdió la cara a la carrera, rodando en tiempos parejos a Musquin. Finalmente Roczen terminó en tercera posición al ser rebasado por un Justin Barcia muy entonado en Red Bud, pero cómo decimos, después de subir al tercer peldaño del podium, y de ver sus dos carreras, podemos asegurar que de aquí en adelante veremos un Roczen más peleón y agresivo, y seguro que volvemos a verlo pelear por nuevas victorias de manga y porque no de carrera.

Los compañeros de Motoxaddicts publicaron una entrevista con el piloto alemán después de sus dos mangas del AMA motocross disputada en Red Bud y aquí os dejamos algunos extractos de la entrevista.

“Empecé bastante bien en la primera manga” comentó Roczen “Realmente hice que sucediera algo en las primeras vueltas. Creo que después de una vuelta más o menos, me encontré en 3º o 4º” añadió “Creo que [Eli] Tomac cayó una vez  y a partir de ese momento, le fue restando diferencias poco a  poco. Luego hubo doblados y volvió a meter distancia sobre mí, pero una vez que su moto se rompió, gané la manga. ¡Era enorme! ¡Me encantó! Fue una gran sensación de nuevo. Los fans estaban locos. Me alegra que me apoyen tanto”.

 

A la pregunta por el estado de sus brazos en un circuito que se veía muy bacheado, el piloto de Honda HRC contestó” Mis brazos no me molestan demasiado, en realidad, es mi pulgar, he visto a un especialista, y todavía no tenemos claro que pasa, es difícil. Tengo muchos problemas con el pulgar, pero puedo superarlo. Me duele un poco al final, pero tampoco me ralentiza el ritmo”.

La entrevista sigue con las sensaciones del piloto después de ganar la manga y el propio Roczen comenta ¡Si absolutamente! Dije: “Incluso con dos medios brazos, se puede hacer”.

“Me sentí como en los buenos viejos tiempos de 2016, ya sabes, especialmente aquí en RedBud. Siempre me ha gustado este circuito, por la forma en que el público anima aquí y el gran ambiente que se respira, definitivamente es especial ganar aquí. Durante la última vuelta, estaban animando como locos. Normalmente, cuando compites, nunca puedes escucharlos porque estás muy centrado y todo, pero definitivamente lo noté. Era enorme.”

Cuando Chase Yocom le comentaba el trato con los aficionados americanos después de si lesión, el piloto comentaba “Incluso cuando estoy en boxes , vienen a mí y me apoyan mucho. Estoy realmente impresionado. No sé si debería decir sorprendido, pero definitivamente noté que se estaban volviendo locos. Es una gran sensación estar en ese podio. A mi equipo le encantó y a mi prometida Courtney, la ví llorar y todo. Fue un gran momento”.

Ante la pregunta de su progresión en la temporada y sus posibilidades de aquí a final de año el alemán comentó

“Ya sabes, mis resultados realmente no han demostrado de lo que soy capaz porque siento que hemos estado peleando con la moto. Pilotar la  Honda en circuitos de motocross es nuevo para mí este año. Obviamente, estuve muy cómodo en 2016. Todavía estamos buscando la puesta a punto definitiva. Pero definitivamente he dado un paso adelante, aunque siento que aún podemos mejorar y afinar la moto más. Los dos últimos fines de semana estaba muy atrás, pero no pude hacer nada al respecto. Hoy comenzó a ser mucho más fácil para mí rodar en ese ritmo para poder enfocarme en qué líneas voy a tomar y centrarme en mí mismo. Eso ayudó y creo que vamos a seguir mejorando”.

Fuente Motoxaddicts