Ken Roczen volvió a ganar una carrera del AMA Supercross, casi tres años después de su espeluznante caída, en la que se destrozó su brazo, el alemán volvió a subir a lo más alto del podium.

El piloto de Honda ha tenido que pasar por más de 11 operaciones, ha tenido que escuchar como los médicos le decían que no volvería a ser piloto profesional, ha tenido que pasar por más caídas, ha tenido que pasar por depresiones, ha tenido que pasar por mas problemas físicos derivados de los medicamentos que debía tomar para sanar su cuerpo, y después de todo esto, Ken Roczen nunca se rindió.

La victoria de este fin de semana es una lección de vida para muchos, y demuestra que si alguien tiene la determinación suficiente es capaz de conseguir todos sus objetivos, sólo queda decir una cosa, muchas gracias Ken Roczen por tu valentía y determinación.

Ken Roczen habló así en sus redes sociales.

1092 Días en proceso 🦾 Qué lucha ha sido. Eso te muestra las cosas increíbles que la mente y el cuerpo pueden superar. Lo digo por cualquiera. He tenido dolor, he luchado con la depresión y siempre parece que lo negativo pesa sobre lo positivo. ¡He aprendido que eso es solo si lo dejas! Anoche fue uno de los momentos más dulces de mi carrera. ¡Las emociones y la alegría de todos son especiales para mí! Hoy disfrutaremos de esto, pero después de la carrera es antes de la carrera y espero obtener un montón más de estos.