El sábado el Sam Boyd stadium, vivió la última carrera del AMA supercross, y descubrió a los campeones de la categoría 250 iniciorozcenahondatanto en la costa esto como en la costa oeste, una semana antes Ryan Dungey consiguió su tercer título en la categoría máxima, el 450, a partir del día 21 de Mayo la temporada de motocross dará comienzo en Hangtown, pero las especulaciones sobre los movimientos de pilotos para la temporada 2017 ya han empezado.

Los rumores que sitúan a Ken Rozcen en la órbita de Honda llevan sonando con fuerza desde hace semanas, nuestro colaborador Luis Courel, ya nos habló del descontento de Rozcen con la moto y equipo RCH Suzuki, y su más que posible paso a Honda, al finalizar su contrato con RCH este año, el alemán está buscando alternativas que le posibiliten conseguir el título del AMA supercross que aun se le resiste, varias opciones, pero la más clara y casi segura es la marcha de Ken Rozcen a el Team Honda America, la marca del ala dorada no cuenta con Trey Canard, que después de varias temporadas no ha cumplido los objetivos marcados, y esta última temporada ha sido para olvidar para el piloto estrella de Honda, con múltiples caídas y sin conseguir ninguna victoria, con lo que Honda necesita un piloto ganador y Rozcen cumple a la perfección con ese perfil, el compañero de Ken, será Coole Sealy, que repetirá con Honda para la temporada 2017, pero con la obligación de conseguir resultados, que esta temporada  no han llegado. Entonces que pasa con el bueno de Canard, pues bien, Kawasaki tiene un hueco en su equipo oficial, su piloto estrella Eli 0000003660Tomac, seguirá la temporada que viene, pero está claro que Will Hahn no seguirá y Josh Grant ha sido un recambio para la lesión de Hahn, con lo que en la búsqueda de un piloto de garantías se han fijado en Trey Canard, que será el compañero de Tomac en 2017, buen equipo sobre el papel junta Kawasaki.

Los que suben de la categoría Lites, Cooper webb y muy posiblemente Jeremy Marin, necesitarán acomodo, el futuro del doble campeón de 250 Cooper Webb, está sobre una Yamaha al lado de Chad Reed en el equipo oficial, pero el futuro de Jeremy Martin está en el aire, Suzuki o Yamaha a través del equipo JGR  podrían ser su destino, pero si no encuentra una estructura competitiva, podría seguir un año más con Yamaha Star racing en 250 como compañero del recién fichado Dylan Ferrandis.

Esto no ha hecho más que empezar, los rumores, cambios de fichas, negociaciones y dimes y diretes, se sucederán en las próximas semanas, hasta que quede configurada la parrilla 2017, y como siempre os tendremos informados.

banner-RMZ-250-mxmadrid-1000X140px